Puente visita la nave de Argales que acogerá el almacén de bicicletas del servicio municipal de prástamo. J. A.
Valladolid

Puente sobre las dos bajas en el PSOE por el contrato de López: «Solo tienen compromiso con ellos mismos»

El alcalde presenta su candidatura a las elecciones de mayo y evita pronunciarse sobre el «'casting'» en el PP para buscar candidato. «Que les salga bien», dice

J. Asua

Valladolid

Lunes, 19 de septiembre 2022, 12:13

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a defender este lunes la contratación de la exalcadesa de Medina del Campo y ex senadora Teresa López como asesora jurídica del PSOE en la Diputación de Valladolid. Tras la segunda baja en las filas socialistas por el desacuerdo con el procedimiento que se ha seguido para incorporarla al grupo provincial -el exalcalde de Villalón Javier González Trapote y la actual regidora de Hornillos, Coral López- el también secretario provincial de la formación lejos de caualquier autocrítica ha apuntado que ambos solo estaban comprometidos «con ellos mismos», además de recordar la primer edil de Hornillos dijo «hace mucho tiempo» que iba a dejar el partido.

Publicidad

«Para estar en el PSOE hace falta un nivel compromiso con una ideas y con una posición en la vida que no todo el mundo tiene; hay gente que solo tiene compromiso consigo misma, eso pasa en todas organizaciones; la que solo tiene compromiso consigo misma aprovecha el momento para hacer lo que ya tenía decidido hacer», ha subrayado Puente.

Para el líder del PSOE en Valladolid este debate es «ridículo». Ha explicado que los requisitos son los mismos que se le pidieron a Fernando Verdugo cuando hace más de treinta años accedió al puesto, además de matizar que a López se le podía haber seleccionado de manera directa, «a dedo». «No sé si a otros grupos se les pregunta a quién contratan para un puesto libre designación. Aquí hemos tenido contratada a la viuda de un torero (por Raquel Sanz en el PP) que se dedicaba a poner barbaridades en las redes sociales y que ha tenido que salir por la puerta de atrás, no he visto que nadie que se cuestionara esa contratación», ha apuntado, además de remachar que ha habido cuatro candidatos en el proceso de la Diputación.

En su opinión, la trayectoria de Teresa López, con treinta años de ejercicio de la Abogacía y un conocimiento profundo de la administración y el derecho municipal, le avala para desempeñar el cargo. «Igual teníamos que haber pedido nociones de álgebra para el puesto, es ridículo», ha insistido.

Candidatura a la Alcaldía y casting en el PP

Hoy mismo, Óscar Puente ha formalizado su candidatura a la Alcaldía de Valladolid, un trámite que ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. El máximo responsable del Ayuntamiento ha destacado que se enfrenta a los comicios del próximo mes de mayo «con las pilas cargadas» en lo político y en lo personal. «Tengo muchísima ilusión, más ganas que nunca, y no oculto que espero los mejores resultados el próximo mes de mayo; voy a trabajar muy duro por ello», ha avanzado.

Publicidad

Al ser preguntado por la posible candidatura de Mercedes Cantalapiedra por el PP, Puente ha evitado dar demasiadas explicaciones. «La aprecio mucho y tengo una relación muy buena con ella, pero no me voy a sumar a hacer comentarista al 'casting' que está haciendo el PP, que les salga bien», ha señalado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad