

Secciones
Servicios
Destacamos
«Hasta mayo seguiré representando al PSOE en mi Ayuntamiento como ha sido así durante 16 años, pero hasta aquí, porque ya he solicitado de ... forma verbal mi baja como afiliada del partido de forma verbal y esta semana lo solicitaré de forma escrita», publicaba en redes sociales Coral López de la Viuda, la alcaldesa de Hornillos de Eresma.
Tras seis años como militante socialista su decisión «es inamovible» y el detonante no ha sido otro que la contratación de Teresa López (ex alcaldesa de Medina del Campo y ex senadora del PSOE) como asesora jurídica del Grupo Provincial Socialista en la Diputación.
Noticia Relacionada
Es la segunda baja que se produce en apenas cinco días, cuando el pasado 13 de septiembre anunciaba su dimisión el diputado provincial del PSOE y concejal de Villalón, Javier González Trapote, que explicaba que «los requisitos (para optar al cargo de asesor jurídico del Grupo Provincial Socialista en la Diputación) no los hubiera cumplido ni la persona que hasta ahora ocupaba ese puesto, Fernando Verdugo, con una trayectoria de 37 años en el puesto».
Al igual que Javier, al que la alcaldesa de Hornillos ha manifestado «su total apoyo en la decisión en la que ha dado la cara», Coral López considera que «las formas no han sido las correctas, que es un proceso de elección que se pretende pintar de otra cosa, pero le han puesto el cargo en bandeja y a medida para ella», señala López. Cree en el acceso al cargo «por méritos políticos» y en su opinión este no es el caso, «su ciclo político ya ha terminado, estuvo en la Diputación, después en el Senado y ahora debería ejercer la abogacía que para algo es abogada», asegura.
La contratación de Teresa López como asesora jurídica del PSOE en la Diputación no le pilla de sorpresa «desde febrero se oía su nombre y el 25 de agosto ya me lo dijeron y me entristece tomar esta decisión pero no me gustan las injusticias», señala López que, tras su conversación con Leandro Martín Puertas, presidente del Partido Socialista de Valladolid, hará oficial esta semana su decisión de baja como afiliada al partido.
A su partido le lanza un mensaje «a los que lo han permitido, en mayo verán los resultados de lo que están sembrando», explica la regidora de Hornillos, quien se plantea -tras 16 años al frente de su pueblo- su futuro político. «Hasta mayo seguiré como alcaldesa y después valoraré presentarme o no con otro partido», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.