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Los obreros comienzan con las catas en las vallas de seguridad, con los coches circulando ya por los dos únicos carriles operativos. Rodrigo Jiménez
Imesapi pondrá «todos los equipos posibles» para rebajar los plazos de la obra en Arco de Ladrillo

Valladolid

Imesapi pondrá «todos los equipos posibles» para rebajar los plazos de la obra en Arco de Ladrillo

La empresa centrará los trabajos en los 480 metros de vallas de contención y ha comenzado ya a realizar las catas en las partes afectadas

Antonio G. Encinas

Valladolid

Lunes, 3 de junio 2024, 20:13

La empresa de ingeniería Imesapi recibió una llamada del Ayuntamiento de Valladolid en Navidad para que evaluaran el estado del viaducto de Arco de Ladrillo. Ya habían hecho algún trabajo en el puente y sabían que el sistema de contención «estaba en mala situación, con ... un diseño de hace muchos años» que no está acorde con la reglamentación actual, del año 2015. La conclusión de la empresa fue que hay dos puntos sobre los que es necesario actuar. Uno, ese sistema de protección que se encuentra muy dañado. Otro, el vano que se sitúa sobre las vías de Adif, en el que se quiere evitar que un desprendimiento de cascotes pueda interferir en el tráfico ferroviario o causar algún percance.

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