Valladolid
La obra del viaducto cierra este fin de semana por las noches el paso peatonal de Arco de LadrilloSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
La obra del viaducto cierra este fin de semana por las noches el paso peatonal de Arco de LadrilloEl rodeo va a ser notable. Y más si se tiene en cuenta que va a ser un paseo nocturno. Las obras de rehabilitación de los laterales del viaducto de Arco de Ladrillo van a mantener cerrado, por «cuestiones de seguridad», durante las próximas tres ... noches (viernes, sábado y domingo) el paso peatonal situado bajo sus veteranos pilares debido a las tareas que se van a llevar a cabo (en horario nocturno) para demoler con maquinaria pesada los bordes del tablero situados precisamente en torno al subterráneo.
Eso implicará que los vecinos, sobre todo, del otro lado de la vía (Ciudad de la Comunicación y Delicias, hacia el paseo de Farnesio) no podrán regresar a sus domicilios a pie, o ir al centro, por el paso peatonal bajo las vías en horario de 22:00 a 5:00 horas. Las alternativas más cercanas para atravesar el lecho ferroviario se encuentran, por un lado, en la pasarela peatonal del parque de Las Norias, situado a 670 metros de distancia por la avenida de Irún (para ir al centro el paseo es por las calles de la Ciudad de la Comunicación); y, por el otro, en el subterráneo peatonal de Estación y Panaderos hacia la avenida de Segovia, que se encuentra a 870 metros por las calles Recondo y Estación (y en sentido al centro por Farnesio y la avenida de Segovia)..
El motivo del cierre de este paso vital para unir el centro con las viviendas situadas en el paseo del Arco de Ladrillo se encuentra en la necesidad de ejecutar las tareas de demolición de los bordes del tablero del viaducto (del lado del carril de salida de la ciudad) que se encuentra sobre la vía férrea en horario nocturno para evitar el paso de los trenes. «Se van a realizar esas labores de demolición en la parte superior y, al margen de tener que hacerse sin tránsito ferroviario, se corta el paso peatonal por cuestiones de seguridad para los propios viandantes», explican fuentes municipales.
Noticias relacionadas
Así que la unión entre la calle Puente Colgante y Recondo con el paseo del Arco de Ladrillo permanecerá cerrada de diez de la noche a cinco de la mañana este viernes (día 7 de febrero), el sábado (día 8) y el domingo (día 9). Después, ya en la madrugada del lunes, se reabrirá el subterráneo para viandantes con normalidad.
Pero las obras, que ahora afectan al citado lateral derecho del viaducto (en sentido de salida de la ciudad), continuarán sobre el tablero para reforzar sus bordes y acoplar los nuevos guardarraíles de seguridad.
Esta segunda fase de la intervención, que comenzó a finales del mes de mayo del año pasado, se prolongará, si se cumplen los plazos previstos, hasta el próximo 31 de mayo. Hasta entonces continuará abierto un solo carril en cada sentido. Y hasta entonces continuarán los atascos que a diario se vienen sucediendo en los dos sentidos de circulación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.