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No es que los conductores estén haciendo colas en los concesionarios para comprar coches, pero quienes sí se deciden a adquirir un automóvil nuevo se ven obligados a entrar en una lista de espera que en algunos casos supera los seis meses. La transición ecológica ... frena la demanda y la crisis de desabastecimiento de microchips impacta en la oferta y ambas se convierten en una combinación que lleva meses determinando la marcha del sector automovilístico. En este contexto, que ya cuenta con 'vencedores y vencidos', según admiten los portavoces de fabricantes y vendedores, emergen algunos modelos que aún ofrecen a sus compradores unos plazos de entrega como los de antaño. Entre ellos, según un estudio realizado por el comparador de coches nuevos de concesionarios oficiales Carwow, se encuentra el Captur que Renault fabrica en Valladolid.
«Las dificultades ocasionadas por la escasez de materias primas y de componentes (concretamente microchips) en la industria del automóvil han generado un escenario donde las empresas tienen pocas herramientas, métodos y planes de contingencia para reaccionar», explican desde una compañía que analiza una red de más de 1.200 concesionarios oficiales en España para calibrar las mejores ofertas.
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Los plazos de entrega de los coches nuevos y de los próximos lanzamientos que están por venir son ya una obsesión para los fabricantes, que ponen en marcha todas las palancas de que disponen para disponer de la mayor cantidad posible de coches en stock. De esta manera «pueden entregar unidades de forma inmediata a los clientes que buscan, eso sí, el modelo exactamente como está disponible en el concesionario».
Según Carwow, entre los coches que cuentan a día de hoy con un menor plazo de entrega hay dos modelos de Renault y uno de Dacia, marca perteneciente también al grupo francés. El Captur, a través del programa Fast Track, tiene un plazo de entrega inferior a 30 días, si bien para versiones diferentes a las que incluye, la espera puede ser de entre cuatro y cinco meses.
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Antonio Corbillón
Renault incluye en este programa dos versiones del Captur, ZEN TCe 140cv microhíbrida y ZEN E-TECH híbrida enchufable 160cv, ambas con unas ofertas de equipamientos predeterminadas que, por otra parte, se encuentran entre las más demandadas por la clientela española.
El Arkana, con plazo de entrega inferior a 30 días y también en versión Fast Track, incluye opciones similares al R.S. Line y está disponibles con el motor híbrido con etiqueta ECO. En el caso de querer otra versión, los plazos de entrega también se alargan.
Otros modelos de entrega casi inmediata son el Ford Puma en acabado Titanium Design, de 125 CV MHEV y cambio manual, que está disponible en torno a un mes desde su pedido. Sin embargo, para hacerse con un acabado como el ST, la espera puede ser de seis meses. Para el Lexus UX, según la información de la red de concesionarios de carwow, los plazos de entrega estimados actualmente no superan los dos meses.
El Opel Corsa, en versión 100% eléctrica, denominada Corsa-e, tiene unos plazos de entrega de unos cinco meses, pero la versión térmica no supera los dos meses de tiempo de espera para ser entregado en el concesionario. Por último, el Dacia Spring es uno de los modelos eléctricos con mejores plazos de entrega, ya que están previstas con unos tres meses de espera. Eso sí, en otros modelos de Dacia con versiones muy específicas, como el GLP del Sandero, el retraso puede irse hasta el 2023.
Por otra parte, entre los modelos menos novedosos que las marcas tienen en stock con entrega rápida, Carwow destaca los siguientes: Hyundai Tucson, Mazda CX-30, Mazda 3, Citroën C5 Aircross, Citroën C3 y KIA Sportage.
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