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Estado actual del acceso a la estación intermodal y los talleres de Renfe, en el páramo de San Isidro. El Norte
Qué ocurre si se liquida la sociedad Alta Velocidad: Valladolid pierde 16 pasos y 80 millones de inversión

Qué ocurre si se liquida la sociedad Alta Velocidad: Valladolid pierde 16 pasos y 80 millones de inversión

Una disolución por el bloqueo dentro del Consejo de Administración no perjudicaría a Adif y Renfe, que ya tienen a la vista su nueva estación de pasajeros y el complejo ferroviario

Antonio G. Encinas

Valladolid

Lunes, 16 de septiembre 2024, 14:32

El contexto ferroviario de Valladolid se resume así: Adif y Renfe tienen ya en ejecución o a punto todos sus objetivos del convenio de integración. El nuevo complejo ferroviario (intermodal, traslado de Redalsa y Centro Tecnológico de Vía y talleres), la Variante Este y ... la futura estación de pasajeros, cuyo proyecto se espera para noviembre y podría empezar las obras a mediados del año que viene. En el complejo y la variante se han invertido 297,8 millones. La estación costará 170 millones aproximadamente. Mientras, Valladolid no tiene soterramiento y sí un plan de integración con un presupuesto de 106,2 millones del que se han ejecutado 28,75. Eso supone que de todos los pasos previstos se hallan en funcionamiento tres que estaban fuera del convenio (Mirto, Andrómeda y Rafael Cano), el de Panaderos, el de Padre Claret y, próximamente, el remate de Labradores. Quedan pendientes 16 túneles, ya sean peatonales, ciclistas o de vehículos, a lo largo de toda la traza urbana del ferrocarril, unos siete kilómetros y medio.

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