El futuro de Iveco ha llegado a Bruselas en forma de una pregunta de un eurodiputado de la Liga a la Comisión Europea, que señala que «Iveco corre el riesgo de ser adquirida por los chinos, vendiendo así una marca italiana histórica y poniendo ... en riesgo los cerca de 4.000 puestos de trabajo en los centros de producción de Brescia y Mantua». En Valladolid son cerca de 1.000 personas las que desempeñan su labor en la planta de Iveco.
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Ángel Blanco Escalona
La misiva de Angelo Ciocca, explica la prensa italiana, señala que «las marcas históricas de Italia son vitales para el tejido de la producción industrial y deben ser defendidas con oportunidades laborales para los ciudadanos italianos y no ser objeto de 'dumping'» o «correr el riesgo de ser compradas por empresas chinas».
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Ángel Blanco Escalona
CNH Industrial, grupo matriz de Iveco, ha confirmado que negocia algún tipo de alianza con la empresa china FAW. No obstante, hace apenas un mes confirmó su plan industrial presentado en marzo de 2020, que preveía el relanzamiento de la planta de producción de Brescia con más de 24 millones de inversión hasta 2024 para el desarrollo de motores eléctricos y de hidrógeno.
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