
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Los equipos de vacunación Covid de Sacyl en Valladolid continuan esta tarde las vacunaciones con AstraZeneca ya iniciadas el lunes de las personas nacidas en los años 1957 y 1958. El Centro Cultural Miguel Delibes vuelve a acoger estas vacunaciones desde las 15:00 a las 19:30 horas de hoy con los nacidos en los meses de abril, mayo y junio de 1957, tal como estaba previsto antes de la suspensión. Igualmente, de forma excepcional se han habilitado líneas para que las personas que estaban citadas para esta mañana y que se hayan desplazado desde pueblos de la provincia puedan ser vacunadas.
La vacunación en el Miguel Delibescontinuará durante todo el día de mañana viernes con todos los nacidos en 1957, y el sábado y domingo con los nacidos en 1958.
Las personas que estaban convocadas ayer miércoles al Miguel Delibes, que eran los nacidos desde julio a diciembre de 1956 y los de enero a marzo 1957, serán vacunados el próximo sábado en las mismas franjas horarias que tenían asignadas, junto a los programados previamente para ese día. Igualmente, las personas que estuvieran convocados para esta mañana podrán ser vacunados el próximo domingo por la mañana, aunque de forma excepcional se han habilitado líneas para que ya aquellos se hayan desplazado desde pueblos de la provincia puedan recibir la vacuna esta misma mañana.
La Delegación Territorial de la Junta pide disculpas a todas las personas que se hayan visto afectadas por estos cambios, en especial a los desplazados desde fuera de la capital, y les garantiza que aquellos que no puedan acudir a las convocatorias que se han trasladado al sábado y el domingo podrán ser vacunados en otro momento.
En Medina del Campo se mantiene la programación prevista antes de la suspensión y el Polideportivo Municipal acogerá el viernes día 9, desde las 9:30 a las 13:30 horas, la vacunación de todos los nacidos en 1956. A este centro de vacunación deberán acudir las personas de las zonas básicas de salud de Medina del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada.
Esta mañana se encontraban a las puertas del Centro Cultural Miguel Delibes unas cien personas que han recibido la primera dosis de AstraZeneca. Desde la Delegación Territorial ha pedido que no se acuda hasta esta tarde, aunque los ciudadanos que se encontraban allí esta mañana ya han sido inoculadas, sobre todo, si procedían de pueblos de la provincia.
El gobierno regional anunció ayer que suspendía la vacunación con AstraZeneca por su posible relación con los trombos sufridos por algunas personas inoculadas con la primera dosis. Sin embargo, a primera hora de la tarde la EMA desautorizaba a la Junta y pedía que se siguiera vacunando. Ya por la noche, de acuerdo con la reunión de los ministros de Sanidad europeos se anunció que se retomaría campaña con los viales de Oxford pero solo para aquellos mayores de 60 años y hasta los 65 incluidos.
Ahora está por decidir qué ocurrirá con aquellos profesionales esenciales que siendo menores de 60 años ya han recibido una primera dosis ya que hasta ayer la política era inocular con este suero a los menores de 55 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.