

Secciones
Servicios
Destacamos
«Ayer me vacunaban y no me pusieron la dosis así que he venido hoy a ver qué pasaba». Así expresa María José Martínez ... la incertidumbre sobre las vacunaciones masivas con AstraZeneca en Castilla y León después de que la Junta las suspendiera durante la jornada del miércoles por su posible relación con los trombos sufridos en personas inoculadas con la primera dosis.
Durante esta mañana, algunos vallisoletanos más motivados por la duda que por la seguridad, se han acercado al Auditorio Miguel Delibes al estar citados el 8 de abril los nacidos entre octubre y diciembre de 1956. «Me he acercado con dudas hasta que he visto a dos chicas con pinta de enfermera, he preguntado y me han dicho que nos iban a vacunar» comenta Rafael Álvarez, quien también añade que no le preocupan los posibles casos de trombos relacionados. «No tenía dudas, solo ganas de ponerme la dosis».
Federico Rojo y Marisa Revenga son un matrimonio que tenían su cita este miércoles, cuando la Junta decidió suspender las vacunaciones con AstraZeneca. Él no llegó a acercarse al Auditorio, al contrario que ella, que acudió para preguntar sobre lo que iba a ocurrir con sus dosis. «No daban nada de información, cuando vine ya sabía que lo habían suspendido y solo me encontré la puerta cerrada y un cartel que apuntaba que no vacunaban» explica. Por su parte, él comenta que se han enterado de la reanudación de la vacunación por una compañera de trabajo y se han acercado para saber cuándo les tocaba. «No nos han puesto ningún problema por venir hoy, así que ya estamos vacunados; es un pinchazo sin más» añade.
Jesús Ángel Rodríguez ya ha recibido su primera dosis, estaba citado esta jornada y, según su percepción, durante las primeras horas no se han acercado más de 150 personas. «No todo el mundo lee los medios, tiene redes sociales o internet» comenta. Algo con lo que también coincide Adolfo Morales, que se enteró hace una semana por los medios de comunicación. «No me ha llegado nada por otro lado, lo que pasó ayer es vergonzoso, somos personas y merecemos respeto» añade.
Los equipos de vacunación Covid de Sacyl en Valladoliod continuarán esta misma tarde las vacunaciones con Astrazeneca ya iniciadas el lunes con las personas nacidas en los años 1957 y 1958. El centro Cultural Miguel Delibes volverá a acoger estas vacunaciones desde las 15:00 a las 19:30 tal como estaba previsto antes de la suspensión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.