Secciones
Servicios
Destacamos
La confirmación del primer caso de coronavirus en Valladolid no ha alterado la vida de la ciudad. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento «a la calma» y no aplicará «medidas extraordinarias» ante el primer brote del Covid-19 en la provincia.
El Casco Histórico y las principales arterías de la capital permanecían ayer ajenas a la alerta sanitaria. Los viandantes, vecinos y turistas, aprovecharon la jornada primaveral para llenar terrazas y disfrutar de las primeras horas del fin de semana. Sin rastro de mascarillas –salvo en casos muy puntuales–, pese a que estas protecciones llevan agotadas semanas de las baldas de las farmacias. «Ahora la alarma está en los desinfectantes de manos», reconoce María Victoria García, titular de la farmacia de la calle Nueva del Carmen, que también ha agotado este tipo de producto.
El coronavirus no ha alterado tampoco la presencia de turistas en Valladolid. «Estamos al 90% de ocupación», indica el presidente de la Asociación de Hoteles, Francisco Posada, quien incide en que se trata de uno de los mejores fines de semana desde que comenzó el año 2020. «La fiesta de Andalucía ha provocado que muchos andaluces se hayan decantado por Valladolid para disfrutar del fin de semana», subrayó, y provocó que muchos huéspedes ya se registraran ayer en los hoteles de la capital.
De igual forma, la hostelería también goza de «unos buenos días», según la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández. Con muchos de los restaurantes y establecimientos de la ciudad sin reservas para comer o cenar, y mucha gente en las terrazas y por las calles, la representante de los hosteleros compartió la postura del Ayuntamiento y solicitó «cautela» para no perjudicar «sin motivo» a su sector, tras dos de los tradicionales peores meses del año.
Más información
SARA BECERRO ALONSO Y RODRIGO UCERO
La oficina de turismo de Valladolid, situada en la acera de Recoletos, tampoco ha recibido llamadas con preguntas relacionadas con el coronavirus, al igual que la mayoría de los hoteles, que tampoco han sufrido cancelaciones en este sentido.
Consejos y recomendaciones
Los datos que maneja la Concejalía de Cultura y Turismo son «positivos» y «sin incidencia» por la enfermedad. Desde el Consistorio se informa que las rutas promocionales del Casco Histórico se duplicaron en la jornada de ayer, así como la ruta de Ríos de luz. Es más, en el caso de la primera, se triplicará hoy, con 120 usuarios; mientras que también se duplicará la de Ríos de Luz, con 80 participantes.
Otro de los sectores que podría haber notado el descenso de turistas sería el del taxi. En este caso, el presidente de la Cooperativa Radio Taxi, Ángel Luis Lorenzo, asegura que el funcionamiento «es el normal» y que no tienen constancia de un temor en los viajeros que llegan a la ciudad. «No hay ni preguntas», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.