Secciones
Servicios
Destacamos
La vuelta hoy al trabajo de aquellos servicios no esenciales que paralizaron su actividad hace dos meses ha motivado que el Gobierno de España haya repartido 32.000 mascarillas en la provincia de Segovia para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar en ... espacios donde sea más complejo mantener la distancia de seguridad.
La distribución de las mascarillas es una medida enmarcada dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas. El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público.
Coronavirus en Segovia
La distribución se realizará entre hoy y mañana y las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad. El reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.
En Segovia capital se repartirán 10.000 mascarillas para los usuarios del transporte público en general (estación del Ave Segovia Guiomar, de cercanías y de autobuses, taxis y paradas del transporte metropolitano). En el caso del transporte de autobús urbano, las mascarillas se entregarán a los conductores de las líneas que permanecen en servicio. De esta manera, desde primera hora de la mañana los autobuses saldrán de las cabeceras con este material de protección para los viajeros que tengan la necesidad de dirigirse a su puesto de trabajo en transporte público. Si en algún momento en alguna de las rutas se precisa disponer de más mascarillas, serán los conductores quienes lo notificarán para su inmediata reposición.
Los expertos
Doménico Chiappe
Además, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de trenes y autobuses y en los nodos de transporte, para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.