Segovia
El enésimo caos en Chamartín: esta vez, con apagón de las pantallasSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
El enésimo caos en Chamartín: esta vez, con apagón de las pantallas«Otro día más en la oficina». Hay afectados se lo toman con humor, pero no están para gracias. Otra vez, este miércoles por la tarde, el caos se ha instalado en la estación de Chamartín. Una vez más, se han repetido las estampas ... de colas, aglomeraciones, retenciones y pasajeros agotando el vaso de la paciencia, como relatan algunos daminificados, que se quejan también de la desinformación que ha cundido en este nuevo episodio de colapsos en la estación ferroviaria madrileña.
A esa confusión ha contribuido el apagón de las pantallas en las que se van anunciando las llegadas y salidas, sus horarios, los destinos y si los trenes van con demora. Prácticamente a ciegas en cuanto a los horarios, y a través de la información que iban consiguiendo los pasajeros por su cuenta y la que se daba por megafonía, han tratado de alcanzar su andén. Según señalan en la plataforma de Usuarios de Segovia del Ave, la causa del nuevo fallo en la red ferroviaria radica en «la enésima avería de la catenaria», lo que ha retrasado prácticamente todos los trayectos.
Noticias relacionadas
Luis Javier González
El más perjudicado en las líneas de Avant que conectan Madrid con Segovia ha sido el servicio de alta velocidad que tenía que haber partido de la capital de España a las 18:10 horas. Incluso el convoy que sale treinta y cinco minutos después ha iniciado antes la marcha. El malestar y las quejas de los viajeros van 'in crescendo'.
Son muchos y repetidos los inconvenientes que generan estos fallos y las recientes suspensiones de trayectos, ya que esas demoras conllevan que también que pierdan los servicios de los autobuses urbanos enlazan la estación del Ave de Guiomar con el casco urbano de Segovia. El Avant de las 18:10 ha salido con casi una hora de retraso. Los viajeros que se han visto afectados ya anuncian la interposición de las correspondientes reclamaciones para que Renfe les indemnice por la nueva demora sufrida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.