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Los usuarios de Renfe en Segovia reservaban con dos meses de antelación los billetes para el servicio Madrid-Segovia de las 14:43 horas, uno de los trenes más cotizados. Los asientos podían reservarse con bono Avant en cuatro de los doce coches de un ... tren de largo recorrido que finaliza en Irún. «Es un tren súper solicitado», subraya la portavoz de la Plataforma de Usuarios del AVE en Segovia, Sylvia García. El tren que permite al viajero segoviano comer en casa. Y eleva la presión por el siguiente disponible, el de las 15:40, compartido con Valladolid, que «se colapsa»; incluso el de las 15:50, hacia Salamanca. La consecuencia es que, aunque las frecuencias perdidas hayan vuelto, escasean los trenes y el lunes por la tarde no quedaba ya ningún asiento en los cinco trenes programados para el martes entre las 13:03 y las 17:00.
«Han eliminado la parada de Segovia sin dar ningún tipo de explicación y yo se las he pedido», subraya García, que también ha trasladado la reivindicación a poderes públicos segovianos para buscar su mediación con el Gobierno, «pero de momento está en saco roto». La decisión corresponde a Renfe Comercial, la parte más mercantil. «No hay que olvidar que es un servicio público y tiene que asistir a los trabajadores. Y en Segovia somos un porcentaje de la población activa altísimo el que nos desplazamos a diario».
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Los usuarios segovianos ven una alternativa en un Avlo, la división de bajo coste de Renfe, que conecta Murcia con Valladolid y hace parada en Madrid a las 14:22 horas, así que es un candidato perfecto para llenar el vacío. Pero no para en Segovia. «Son trenes que, aunque no podemos coger con nuestros abonos, tienen un precio de nueve euros que te puedes plantear si te tienes que volver a tu casa y no hay más. Que haya cualquier línea que no contemple su parada en Segovia para mí es un fracaso».
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