Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz de la plataforma de usuarios de los trenes Avant en Segovia, Sylvia García, cuenta con resignación el último retraso que cientos de pasajeros segovianos han sufrido durante la tarde de este miércoles. «Como todas las semanas. La pasada, el martes estuvimos parados dos ... horas y diez minutos», cuenta sobre los percances, ya habituales, que sufren los usuarios que a diario utilizan el tren de alta velocidad para desplazarse a Madrid para trabajar o estudiar.
Este miércoles, la incidencia se ha producido minutos antes de las tres de la tarde. Es decir, en hora punta para cientos de usuarios que tratan de regresar a Segovia tras completar su jornada laboral en Madrid. Según ha informado Adif a través de sus redes sociales, la circulación se ha interrumpido en la línea que une la estación de Chamartín y Segovia por la presencia de una persona en la infraestructura entre Tres Cantos y Soto del Real.
La interrupción del servicio, que también afectó a los trenes con destino Alicante, provocó constantes retrasos durante toda la tarde. En un primer momento, de alrededor de 75 minutos según la información facilitada por Adif. Poco a poco se fue recuperando la normalidad, aunque a media tarde los trenes seguían saliendo de la estación de Chamartín con alrededor de treinta minutos de retraso con respecto a su horario previsto.
Incidencias como la de este miércoles agravan los problemas y las molestias para los usuarios de la alta velocidad en Segovia, que sufren para conseguir billetes en los trenes que a primera hora de la tarde salen de Madrid con destino a la capital segoviana. En los meses de verano, un alto porcentaje de los trabajadores disponen de jornada intensiva, por lo que acaban su jornada laboral a primera hora de la tarde. Sin embargo, encontrar en el día una plaza libre en los Avant de vuelta a Segovia es una misión completamente imposible. Tan solo si se sacan los billetes con semanas de antelación es posible viajar en estos vagones. En este sentido, los usuarios lamentan la supresión del servicio de las 14:43 horas, uno de los trenes más utilizados por los estudiantes y trabajadores segovianos en Madrid.
Noticias relacionadas
Luis Javier González
A los retrasos y los percances habituales, provocados en muchas situaciones por las obras que se ejecutan en la estación de Chamartín, se unen «una información escasa y distorsionada» de las incidencias. La plataforma de usuarios de Segovia también critica las condiciones en las que deben esperar en Chamartín cuando se producen estos percances, con cientos o miles de personas en un mismo espacio y sin aire acondicionado. «Estamos hacinados», asegura Sylvia García.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.