![Coronavirus en Salamanca: Cancelado el rodaje de una película y una serie por el Covid-19](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202004/08/media/SA6.jpg)
![Coronavirus en Salamanca: Cancelado el rodaje de una película y una serie por el Covid-19](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202004/08/media/SA6.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
D. BAJO / WORD
SALAMANCA
Miércoles, 8 de abril 2020, 18:32
La pandemia de Covid-19 y las medidas adoptadas por el Gobierno, como declarar el estado de alarma y limitar la movilidad de los ciudadanos, ha obligado a aplazar vario rodajes y también numerosos congresos profesionales en Salamanca. La ciudad lleva años reforzando su ... imagen como destino de eventos de corte profesional pero esta cuarentena obliga a parar en seco. Los ponentes de este tipo de acontecimientos suelen gastar más en restauración y alojamiento que los turistas medios.
Más información
REDACCIÓN / WORD
El Covid-19 ha malogrado varios rodajes en las calles de Salamanca. «Se han pospuesto 13 prácticas universitarias, de la USAL y la Pontificia para el rodaje de cortometrajes y largometrajes», explican desde Turismo de Salamanca. También se han cancelados dos proyectos televisivos de Japón y Holanda, el rodaje de un largometraje, dos documentales y una serie. Las grabaciones benefician a los hoteles y aportan promoción internacional a Salamanca.
Según los datos facilitados por la oficina de Turismo de Salamanca, la mayoría de eventos se han aplazados y se celebrarán en el futuro. Algunos otros se han cancelado. También los hay que han cambiado de formato, pasando de presenciales a 'on line'.
La lista de aplazados del mes de marzo la componen las V Jornadas de Innovación Docente en Economía (13 de marzo); las Jornadas de Veterinarios (Avet), que estaban previstas entre el 20 y el 22; las XIV Jornadas Técnicas de Bibliotecarios de la Iglesia en España (previstas del 25 al 27); el Congreso Internacional Compliance y responsabilidad de las Personas Jurídicas (eran el 26 y 27); la Salamanca Conf 20 (días 27 y 28) y las Jornadas de Transferencia de Competencias: Tecnología-Empresa (también previstas en marzo).
Consejos y recomendaciones
Carmen Barreiro
En la lista de eventos también figuran la VII Cumbre Internacional de Educación en Salamanca (prevista en mayo y aplazada hasta octubre); el Congreso de Historia del Arte (pendiente de fijar una nueva fecha); el Congreso Internacional REDidi de Derechos de la Infancia (también aplazado sin feche fija) y el Startup Ole de la Universidad, pospuesto hasta el 9 de septiembre.
Otros eventos similares se han pasado al mundo digital. Es el caso del Congreso FODERTICS, que en principio se impartirá vía 'on line' y el Congreso de Altas Capacidades Intelectuales, que también se traslada a la red.
Finalmente hay que citar algunos eventos que iban a celebrarse en el Palacio de Congresos pero que también se han visto afectados por las medidas de confinamiento y la pandemia de Covid-19: Congreso del Español (previsto en junio y pospuesto hasta otoño); imposiciones de bandas a los graduados (para septiembre), Junta General de Caja Rural (aplazada) y Concurso de Relatos Cortos de Coca-Cola (cancelado). Además, un par de eventos culturales se han quedado por el camino.
Los expertos
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.