

Secciones
Servicios
Destacamos
L. A. C.
Baltanás
Lunes, 11 de mayo 2020, 07:49
Jesús Castro y Yolanda Prieto regentan 'El Comercio de Jesús Castro', fundado en 1860 y dedicado a ferretería, menaje, electrodomésticos, muebles, acristalamientos, droguería, perfumería, papelería y trofeos deportivos. Se trata de una de las tiendas más completas de Baltanás, que da servicio a toda la comarca. Dadas las circunstancias actuales, por decreto la tienda únicamente ha podido atender los pedidos de droguería, limpieza y papelería hasta el comienzo de la desescalada. «Cuando decretaron el estado de alarma, pensamos que debíamos mantener el servicio a nuestros vecinos, muchos mayores. De hecho, estamos llevando pedidos a domicilio, pues la gente necesita ayuda y entre todos tenemos que arrimar el hombro para salir cuanto antes de esta situación», reconocen.
Aseguran que el parón de la actividad se ha notado muchísimo, al igual que el confinamiento, que ha impedido a muchas familias desplazarse a Baltanás y los pueblos de la comarca durante la Semana Santa. «No entendemos que no hayamos podido prestar servicio a otros profesionales que reanudaron la actividad después de Semana Santa o a los vecinos que necesitan algo de ferretería o, simplemente, un bote de pintura para estar entretenidos. Es ilógico, pues si necesitan material para su trabajo, tendrán que comprarlo en algún sitio», comentan resignados y preocupados por la situación que están viviendo, con el deseo de que la desescalada dé un impulso a su actividad comercial.
Otros testimonios en el medio rural palentino
De este modo, los productos estrella de estos días son los relacionados con la desinfección y limpieza, como lejías, friegasuelos, jabón de manos, guantes de nitrilo, gel hidroalcohólico, papel higiénico o servilletas. También han notado un incremento en las ventas de papelería, cuentos y puzzles. Hay género que tienen agotado y que esperan recibir en los próximos días, como las mascarillas, aunque tardarán más en llegar. En algunos artículos, como el gel hidroalcohólico, han notado un considerable incremento de los precios. «Nos da mucha pena que siempre que se hacen declaraciones desde el Gobierno solo se refieren a supermercados, cuando hay muchos comercios en los pueblos o tiendas de barrio en las ciudades que están prestando también sus servicios. Y abrimos nuestras puertas más como servicio a nuestros vecinos que como negocio, pues las ventas han caído entre un 70-80% y nosotros abrimos en nuestro horario habitual. También estamos un poco agobiados por la incertidumbre que se presenta en los próximos meses», indican desde 'El Comercio de Jesús Castro'.
Esta familia ha sufrido durante estos días la pérdida de un ser querido, María Teresa Mañueco, madre de Jesús Castro. Aunque el fallecimiento no ha sido por la covid-19, las circunstancias han agravado el dolor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.