
El decano del Colegio de Abogados de Palencia, Santiago González, considera que el informe del Consejo General de la Abogacía no tiene un traslado directo a esta provincia. Como ejemplo, argumenta que en su despacho, con cuatro abogados, solo han tramitado un asunto relacionado con el coronavirus. Han atendido también algunas consultas, pero señala que no han prosperado como reclamaciones.
Publicidad
Incidencida de la covid en la abogacía
La gestión de los ERTE sí que ha derivado en reclamaciones y en trabajo de asesoramiento para los abogados, y también para los graduados sociales o gestorías, «pero uno de cada tres en Palencia lo considero un poco desmedido», afirma. González Recio apunta además que no ha habido el aluvión que preveían de asuntos derivados de concursos de personas físicas de hostelería que cierran o están en situación de crisis ni siquiera ha habido un aluvión. «Puede que estén esperando a que acaben los ERTE», añade.
De lo que sí se muestra convencido es de que la situación derivada de la pandemia ha modificado los métodos de trabajo, «porque ahora lo hacemos mucho por medios telemáticos, hasta los juicios los hemos hecho por videollamada, ahí sí que se ha dado un paso adelante, aunque también es verdad que hay a quien le gusta y a quien no, pero el tipo de actividad no ha cambiado mucho, y tampoco ha bajado», explica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.