

Secciones
Servicios
Destacamos
En los primeros meses de la pandemia, las reclamaciones derivadas de la cancelación de viajes, estancias hoteleras, entradas a espectáculos cancelados derivaron en asuntos que en el 75 % de las veces llegaron a acuerdos extrajudiciales, según asegura el abogado César de los Bueis. Asimismo, principalmente por el cierre de agencias de viajes y cadenas hoteleras, el otro 25% de los casos acabaron en los tribunales.
Después, desde el otoño de 2020, «la gente ha tenido más tiempo para reflexionar y subir a un nuevo nivel, aumentando las reclamaciones a residencias de mayores, por la atención sanitaria, y sobre todo, temas laborales en cuanto a despidos y situaciones de ERE y ERTE», explica el letrado.
En cuanto al método de trabajo, las citas presenciales suspendidas y numerosas bajas por covid de funcionarios de Justicia derivaron en los primeros meses de pandemia en una situación un tanto caótica. «Luego, establecida la obligación de realizar telemáticamente las vistas y juicios, faltaban medios técnicos y los servidores del Ministerio de Justicia fallaban constantemente», recuerda De los Bueis, que reconoce que ahora se ha alcanzado un buen desarrollo del proceso en los asuntos por videoconferencia, «pero en los Juzgados de Partidos Judiciales comarcales sigue habiendo carencias técnicas más palpables. En general funciona mal, porque faltan funcionarios, faltan medios, faltan juzgados, y los Gobiernos no hacen más que marear la perdiz con legislaciones cambiantes, y concretamente donde se ha empeorado ha sido en juzgados de lo Social y Civil», se queja César de los Bueis. En cuanto a los clientes, este abogado señala que el 75% de la atención a clientes en su despacho se efectúa por teléfono, whatsapp, correo electrónico o videoconferencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.