La receta

Tartar de langostino con aguacate y granada

Un plato original y ligero con el que aligerar una comida copiosa

Andrea Díez

Valladolid

Martes, 28 de diciembre 2021, 13:21

Puede presentarse como un aperitivo o primer plato ligero todo dependerá del tamaño del molde y las cantidades a emplear en su elaboración. Es fácil de preparar con ingredientes que se pueden encontrar en la frutería o cualquier superficie comercial.

Publicidad

Los langostinos pueden comprarse ya ... cocidos pero también se pueden ser frescos. En este caso, solamente tendrás que cocerlos en agua con una hoja de laurel y sal. El tiempo dependerá del tamaño de los langostinos, así que con unos ocho o diez minutos.

Luego se pelan y se cortan en trocitos pequeños. Por otro lado, se ralla la piel de la lima y se reserva mientras se exprime el jugo en un bol. En este mismo recipiente se agregan cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y se remueve bien. A continuación, se añaden los trozos de langostinos y se deja macerar durante unos diez minutos.

Mientras tanto, se desgrana la granada. En este paso hay que tener cuidado evitando que quede la zona más amarilla que une los granos porque deja un sabor amargo. Luego, se pelan y cortan los aguacates en cuadraditos. Después, se mezcla con la granada y luego se añaden al resto de ingredientes, los langostinos macerados.

Publicidad

El último paso es la presentación, con la ayuda de un aro de acero se le dará forma al tartar. Se rellena con cuidado y se espolvorea con la ralladura de lima.

Tartar de langostino con aguacate

  • Ingredientes para cuatro personas: 16 langostinos, dos aguacates, una granada, una lima, aceite y sal

  • Proceso: Empezamos pelando los langostinos cocidos y los cortamos en trocitos pequeños. La cantidad de los langostinos depende también del tamaño. Rallamos la lima y reservamos. En un bol exprimimos la lima y agregamos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y removemos bien para hacer una marinada. Ponemos en este mismo bol los langostinos cortados y lo dejamos macerar durante unos diez minutos. Desgranamos la granada evitando dejar la piel amarilla que deja un sabor amargo. Pelamos y cortamos el aguacate en dados pequeños y lo juntamos con la granada. Finalmente juntamos los langostinos macerados con la granada y el aguacate cortado y salamos. Solo nos queda emplatar utilizando un aro por persona. Espolvoreamos con la ralladura de lima. Es un entrante que no precisa cocción, muy vistoso y además está riquísimo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad