![Sopa de cebolla con queso gratinado](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202202/09/media/cortadas/sopa-RP9qD538JBjIDrIk8f2swqN-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Sopa de cebolla con queso gratinado](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202202/09/media/cortadas/sopa-RP9qD538JBjIDrIk8f2swqN-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La cebolla es la protagonista de este popular plato de origen francés. Una receta muy sencilla con ingredientes económicos y que no requiere de mucho tiempo en la cocina. Lo primero que hay que hacer es cortar en juliana las cebollas, es mejor que sean ... dulces, en caso contrario siempre se puede añadir un poco de azúcar para compensar.
Más recetas
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
Andrea Díez
Andrea Díez
El ajo se corta picado y se echará a la cazuela junto a la cebolla. Antes se fundirá la mantequilla a fuego lento con un poco de aceite. Será la base en la que se cocine la cebolla. Luego se salpimenta y se le va dando vueltas con cuidado.
Al fuego estará hasta la que la cebolla se ablande, pero no se quede muy transparente. Se añade un poco de harina para espesar. Se mezcla bien de nuevo y se agrega el caldo, preferiblemente de ave, para aportarle más sabor.
Por otro lado, se cortan unas rebanadas de pan no muy gruesas y se tuestan. Servirán para coronar el plato. Y por encima, se cubren con queso rallado. En este caso, se pueden preparar las tostadas gratinadas y colocarlas directamente a la hora de servir sobre la sopa o terminar de cocinarla en el horno porque para que el queso se funda y se gratine con cinco minutos será suficiente.
Ingredientes: cebollas, mantequilla, pan, ajo, sal, pimienta, caldo de ave, queso, harina de trigo
Proceso: Se pocha la cebolla cortada en juliana muy fina con el ajo picado en el fondo de una cazuela con un poco de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Se salpimenta y se remueve hasta que la cebolla quede blanda. Se añaden un poco de harina para espesar y se agrega el caldo de pollo. Después se cortan unas rebanadas de pan que una vez tostadas se colocan en la parte superior de la cazuela y se cubren con queso rallado. Para gratinarla habrá que llevarlo al horno unos cinco minutos y listo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.