Secciones
Servicios
Destacamos
El pastel de fruta es una de las recetas tradicionales de Navidad. Está elaborado con fruta confitada y frutos secos y además hay quién opta por darle algo más de sabor añadiendo algún licor durante su elaboración. También se puede cubrir con una suave crema.
El origen de este bizcocho se remonta a la antigua Roma, entonces se cocinaba con piñones, pasas y granada. Más adelante, se añadió además miel y especias. Hasta el siglo XVI no se incorporó la fruta confitada y hoy en día es un habitual en las celebraciones.
Más recetas de Degusta
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
Andrea Díez
Andrea Díez
Lo primero que hay que hacer es trocear las pasas, la fruta confitada y las pasas, cerezas en almíbar. Se reservan y mientras en un bol se bate la mantequilla troceada y el azúcar glass con la ayuda de unas varillas eléctricas para conseguir una textura cremosa. Luego se van añadiendo los huevos de uno en uno y se sigue batiendo.
En otro bol, se tamiza la harina y la levadura en la masa. Se mezcla bien y se añade la mitad a la masa. Luego se incorporan los trocitos de fruta y de pasas y el resto de la harina. Se vuelve a mezclar con cuidado y la masa se vierte sobre el molde. Antes de rellenarlo se pone un papel de horno para que no se quede pegado. Y se deja en la nevera durante un cuarto de hora.
Mientras se precalienta el horno a 200 grados y cuando se vaya a hornear el pastel de fruta se rebaja hasta los 180 grados. En media hora o cuarenta minutos estará hecho. Para comprobarlo, se puede pinchar con un palillo o la punta de un cuchillo para asegurarse de que está bien hecho por dentro. Por último, se desmolda y se deja enfriar antes de servir.
Ingredientes: 225g harina para repostería, 125g azúcar glass, 125g mantequilla, tres huevos, medio sobre de levadura, 100g de pasas, cerezas y fruta confitada
Proceso: Trocear bien toda la fruta. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadir los huevos de uno en uno y reservar. En otro bol, tamizar la harina y la levadura en la masa. Mezclar bien y añadir la fruta y el resto de la harina. Verter la masa en el molde y poner en la nevera durante un cuarto de hora. Hornear durante media hora o cuarenta minutos y dejar enfriar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.