El calabacín da mucho juego en la cocina. Eso es una evidencia que se constata cada vez que tiramos de esta verdura para conformar una receta. Cada vez son más las posibilidades que se abren a la hora de cocinar este ingrediente ya sea de ... acompañamiento o de protagonista principal de los platos. Además, van naciendo nuevas propuestas donde la imaginación y la originalidad cobran fuerzas. Si en los últimos tiempos los falsos espaguetis de calabacín se han convertido en una alternativa a la pasta a base de verde, en esta ocasión nos vamos a centrar en unos canelones de calabacín. Sencillos y rápidos, caben muchas versiones más, pero en este caso se apuesta por una opción de los más sana.
Publicidad
Más recetas
Andrea Díez
Silvia G. Rojo
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
Para la elaboración necesitamos unos ingredientes básicos que consisten en un calabacín, atún, cebolla, champiñón y salsa tomate. Aunque la receta es libre. Se puede editar e incluir productos al gusto del consumidor o dependiendo las calorías que se pretendan sumar.
Se comienza cortando el calabacín en tiras finas, anchas y alargadas con un pelador de verduras. Como truco las piezas se van colocando sobre papel de cocina durante entre diez y veinte minutos para que pierdan el agua. Paso seguido, se van colocando las tiras en un plato, el número dependerá de la cantidad de comensales que vayan a disfrutar de estos curiosos canelones. A partir de ahí, se va colocando el relleno y enrollado. Ese relleno, en este caso será de atún, salsa de tomate, cebolla y champiñón. Pero se puede realizar un relleno para cada gusto, los carnívoros podrán optar por jamón o bacon, o también se puede sustituir la salsa de tomate por una boloñesa, un sofrito de verduras, incluso pisto.
Lo que no puede faltar en la elaboración es el queso. Se coloca encima del canelón enrollado. Se hornea 20 minutos a 180 grados, finalizando con gratinado. Los canelones de calabacín están listos y ya solo queda disfrutar de un receta sana y rápida.
Publicidad
Para los incondicionales de la bechamel, también se puede incluir como relleno, además cabe la posibilidad de sustituirla por algo más ligero como la crema de coliflor.
INGREDIENTES: Calabacín, atún, champiñon, salsa de tomate, cebolla, queso. Se pueden incluir más ingredientes a gusto del comensal
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.