Para la receta de hoy, hemos recurrido al cocinero Antonio Medina, que en su restaurante Zascandil de Ciudad Rodrigo, ofrece variedad y un toque diferente a todos sus platos.
Publicidad
Noticias relacionadas
Andrea Díez
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
Andrea Díez
Su propuesta es un bacalo fresco a la brasa, asegura que en los últimos tiempos «se ... pide mucho pescado», y aunque en su caso lo ha cocinado en un aparato que por su forma denomina 'huevo verde' (big green egg), se puede hacer perfectamente en una sartén a la brasa. Partamos del hecho de que su emplatado es profesional y que utiliza hasta cinco salsas para la presentación: salsa de ajo blanco con lima, ajo negro, salsa de almendras con miel y Pedro Ximenez, salsa teriyaki y mahonesa de soja y caramelo. Luego está la imaginación de cada uno y hasta dónde quiera llegar.
Tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña la noticia, hace diferentes puntitos con las salsas y coloca el bacalao al que le pone «un poco de aceite de Ahigal de los Aceiteros, elaborado con una variedad de aceituna autóctona, la zorzal», explica. Sobre el pescado coloca codium, «unas algas marinas que saben a percebes», además de salicornia, «otro alga de las marismas» y pimiento en lágrima.
En otro plato dispone las salsas que no había utilizado y gambas de cristal, un pequeño crustáceo procedente de la costa andaluza que no es que sea un alevín o un camarón, es una especie propia de un delicioso sabor. Para terminar, coloca una salsa marinera para acompañar el bacalao y pone sal fucsia de Normandía sobre las gambas.
Publicidad
De este modo, el plato está listo para comer y sobre todo, para sorprender.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.