Es un problema bastante habitual en muchos pueblos, especialmente en los cercanos a la ciudad. El municipio da servicio a muchos más habitantes de los que figuran en su padrón. Algunos porque no se han trasladado 'oficialmente' al pueblo y siguen figurando en la capital; ... otros porque les resulta más cómoda la consulta cerca del trabajo y lo tienen en la ciudad y muchos porque pasan su vida repartidos entre varias localidades, lo cierto es que muchos pueblos se encuentran con que sostienen mucha más población de la que figura. Pero luego, sin embargo, se demanda asistencia, aunque sea como desplazados, en la zona. Sacyl mide cupos y médicos conforme al número de empadronados y se quedan cortos. Junto a ello, está el problema de los veraneantes que llegan a triplicar la población.
Publicidad
Más sobre Atención Primaria
Y Traspinedo es uno de estos pueblos y, por ello, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a sus habitantes que se empadronen en el mismo para «poder mejorar el número de horas y días con profesionales sanitarios en su consultorio». Apunta, además, que se van a organizar los cupos y, por ello, es el momento de hacerlo. Sin embargo, desde Sacyl aclaran que «ni van a producirse cambios de cupo en los médicos ni el consultorio está en peligro y que las tarjetas sanitarias por facultativo están equilibradas, por lo que no va a haber cambios».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.