![Suspenden la búsqueda por tierra del guardia civil vallisoletano desaparecido en Cantabria](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/08/busqueda-kmHB-U230797247378SME-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Suspenden la búsqueda por tierra del guardia civil vallisoletano desaparecido en Cantabria](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/08/busqueda-kmHB-U230797247378SME-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José Carlos Rojo
Santander
Sábado, 8 de febrero 2025, 12:29
Algunos agentes de la Guardia Civil aún no se han retirado de los acantilados de Isla, donde el pasado miércoles se vio por última vez a su compañero, el vallisoletano Javier Gaizka Redondo, de 40 años; pero después de tres días de búsqueda, el operativo ... ha pasado a centrarse exclusivamente en el agua. Se reanudó a las ocho de esta mañana con el mando traspasado a Salvamento Marítimo.
El plan ahora es utilizar un software específico capaz de modelar la dinámica mareal –teniendo en cuenta el oleaje, las corrientes, el mar de fondo y los vientos–, para generar hipótesis sobre el paradero del hombre y acotar una nueva zona de búsqueda. Para coordinar el operativo el Ejecutivo estableció el jueves desde primera hora de la mañana un Puesto de Mando Avanzado junto a los acantilados y ahora será operado desde el mar, como recoge ElDiarioMontañés.
Noticias relacionadas
«Estos días el trabajo ha sido complicado porque el mar estaba muy mal. Y ahora la situación se complica porque a medida que pasa el tiempo, el arco espacial de búsqueda aumenta mucho», informan fuentes de los efectivos desplegados.
Gaizka Redondo desapareció el pasado miércoles cuando estaba pescando en la costa de Isla (Arnuero). La última vez que se le vio fue en el mirador de Corporales;el punto donde se perdió la pista a este guardia civil, natural de Valladolid, que estaba destinado al destacamento de Santoña. El hombre acudió a pescar al lugar a primera hora del miércoles y fue cuando no se presentó en el trabajo, a las dos de la tarde, al inicio de su turno, cuando se dio el aviso. Lo primero que hicieron sus compañeros de la Benemérita fue averiguar dónde había pasado la mañana, y cuando descubrieron que estuvo pescando, dieron el aviso para que los servicios de emergencias desplegaran un amplio dispositivo de búsqueda en la zona. En las primeras inspecciones encontraron los aparejos de pesca y a sus dos perros, que habían acudido al lugar con el desaparecido. La hipótesis que se baraja desde el primer momento es la de la caída al mar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.