Secciones
Servicios
Destacamos
«Se ha reanudado a primera hora la búsqueda y estamos a la expectativa; mantenemos la esperanza en que aparezca», afirmaban este viernes familiares de Javier Gaizka Redondo, el guardia civil vallisoletano desaparecido el miércoles por la tarde mientras pescaba en la costa cántabra, concretamente en la localidad de Isla.
Tras dos jornadas de búsqueda por tierra, mar y aire y sin resultados, los efectivos de emergencias continuarán durante la jornada de este viernes rastreando la costa. Desde el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han indicado que está previsto que nuevamente se rastree por tierra, mar y aire.
Noticias relacionadas
Así, los medios previstos para esta jornada por tierra estarán integrados por técnicos de rescate del Gobierno, agentes de la Guardia Civil, agrupaciones de Voluntarios de Proteción Civil, Bomberos Voluntarios de Santander y Cruz Roja.
Mientras que, por aire, saldrán los helicópteros del Gobierno y la Guardia Civil y se cuenta con el servicio de drones del Ejecutivo si la meteorología permitiera su vuelo. Por mar, intervendrán tres embarcaciones, una de Salvamento Marítimo y dos de la Guardia Civil.
Para coordinar el operativo el Ejecutivo estableció este jueves desde primera hora de la mañana un Puesto de Mando Avanzado, dirigido por técnicos de rescate, en las inmediaciones de la zona de búsqueda y se cuenta con el apoyo del Centro de Atención a Emergencias 112.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.