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Cuatro coches circulan por el túnel de Labradores en dirección al centro. El interior está vallado para que los vehículos discurran por la parte central del paso.

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Cuatro coches circulan por el túnel de Labradores en dirección al centro. El interior está vallado para que los vehículos discurran por la parte central del paso. Rodrigo Jiménez

Valladolid

La reforma integral del túnel de Labradores lo cortará siete meses desde primavera

La ampliación del veterano paso bajo las vías, inaugurado en 1953, tendrá un coste de 2,7 millones de euros y obligará desviar todo el tráfico de salida de Delicias por la Circular o Arco de Ladrillo

J. Asua

Valladolid

Viernes, 2 de febrero 2024, 00:04

18 de marzo de 1953. El párroco de Delicias esparcía con su hisopo agua bendita en muros y calzada entre el alborozo de los vecinos y en presencia del entonces alcalde franquista González Regueral. La apertura del túnel de Labradores acababa con el peligroso ... paso a nivel que se había llevado por delante más de una vida. Dios bendecía esta infraestructura salvadora que 71 años después mantiene aún esa estética del NODO. La próxima primavera, este vetusto túnel que nació con tara -el Ministerio de Obras Públicas ya advirtió en 1951 que «el ancho y el gálibo del proyecto no se ajustaban a la vigente instrucción de Carreteras»- se someterá a un profundo 'lifting', con un coste de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, que lo cortará por completo casi hasta final de año. El objetivo: traer al siglo XXI uno de los viales subterráneos que más problemas ha generado, a pesar de ser básico para la conexión entre el populoso barrio del este y el centro de la ciudad. Ganará algo de anchura, pero sobre todo sumará altura para evitar que camiones y autobuses se queden encajados, un clásico que ha llenado decenas de páginas de este diario.

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