

Secciones
Servicios
Destacamos
Bomberos y agentes de la Policía Nacional y Municipal de Valladolid se han trasladado en la tarde de este miércoles hasta las inmediaciones del Puente ... Mayor para proseguir con la búsqueda de Alejandro Aranda, el joven desaparecido desde el pasado 23 de marzo después de que saliera del hotel Olid y emprendiera el rumbo por la calle San Quirce y la calle Puente Mayor. Precisamente, en ese punto se le perdió la pista, lo que ha propiciado que la búsqueda se centrara hoy en el Pisuerga. Todo ello, según apunta la Policía Nacional, sin que el río fuese una de las líneas principales de investigación.
A pesar de esa afirmación, los Bomberos, diez días después de que se perdiera el rastro del joven zaragozano, se han echado a las aguas del Pisuerga para recorrer el tramo que va desde el Puente Mayor hasta los Puentes del Cabildo (hasta la Michelin) sin encontrar indicios o nuevas pistas del paradero. Según apuntaban en la propia orilla, tras concluir la jornada de búsqueda de este miércoles, «el agua venía limpio y no hemos visto nada».
Mientras los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios remataban sus tareas, agentes de la unidad de drones de la Policía Local lanzaban al vuelo sus aparatos para complementar esas labores. Asimismo, el operativo se ha completado con la presencia de la Policía Nacional, que ha recorrido las orillas del río.
Noticias relacionadas
Unas actuaciones después de que en la mañana de este miércoles, con el objeto de aunar esfuerzos, mantuvieran una reunión entre representantes de la Policía, tanto Nacional como Municipal, como con los Bomberos «para comprobar todas y cada una de las líneas de investigación». Hasta el momento, el resultado de las pesquisas es negativo.
La Policía Nacional ha liderado una búsqueda «exhaustiva» desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la desaparición de Alejandro (la familia lo denunció el día 24 de marzo). Todas las pistas de las que se tiene constancia, ya sea a través de la colaboración ciudadana, así como fruto de las propias actuaciones policiales, se están siguiendo como si fueran positivas por si arrojaran algo de luz, si bien hasta el momento no han dado resultado.
Desde el Grupo de Homicidios y Desaparecidos, que se encarga de dirigir y coordinar la investigación, se hace hincapié en la búsqueda de evidencias de cuál ha sido la ruta que tomó el joven. No se da por mala ninguna llamada que pueda aportar pistas a los investigadores y se comprueban todas las recibidas.
En el momento de su desaparición, Alejandro Aranda llevaba puesta una cazadora negra de un material similar a piel, de color negro, y muy holgada (parecía un par de tallas más grande), un pantalón de chándal negro y unas botas de 'trekking' por encima del tobillo. Esto, junto a su elevada estatura, 1,88 metros, le hacen destacar entre la gente.
Desde la Policía Nacional se recuerda que se puede llamar a los números de teléfono del 091 de la Policía Nacional o al 112 de Emergencias de Castilla y León, en caso de que se tengan pistas o evidencias de Alejandro Aranda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.