Horse ha iniciado de forma oficial sus actividades en el mercado del automóvil este 1 de julio. La compañía hereda los conocimientos y activos industriales de Renault Group en materia de desarrollo, producción y suministro de la próxima generación de grupos motopropulsores térmicos e híbridos de bajas emisiones.
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Con Sede en Madrid, está formada por 9.000 antiguos empleados de Renault Group, que trabajarán en ocho fábricas y contarán con una capacidad de 3,2 millones de unidades al año. También gestiona tres centros de I+D, con presencia global en siete países (Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumania, España y Turquía).
Desde el lanzamiento, Horse será un proveedor mundial independiente de soluciones de sistemas de propulsión que desarrollará tecnologías sin carbono y de bajas emisiones. Se espera que la nueva empresa suministre a sus actuales clientes industriales, entre ellos Renault, Dacia y también Nissan y Mitsubishi Motors Company.
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En el futuro, Horse también podría ofrecer tecnologías de propulsión a otras marcas de automóviles. En concreto, ofrecerá una gama completa de tecnologías en todos los componentes (motor, caja de velocidades, sistema de hibridación (xHEV) y baterías) al más alto nivel. Los sistemas de propulsión de HORSE estarán preparados para eventualmente integrar todos los tipos de energías existentes, alternativas o futuras (e-fuels, GLP, hidrógeno, etc.).
«En 2040, los vehículos de combustión e híbridos seguirán representando más del 50% de las ventas mundiales. Horse liderará este mercado con las mejores soluciones de bajas emisiones de su categoría gracias a su experiencia tecnológica. Se trata de una experiencia única y un gran motivo de orgullo colectivo contribuir a la creación de una empresa de esta escala. Todos los equipos de Horse en todo el mundo están preparados para conseguir que sea una referencia internacional de motores de combustión y tecnologías híbridas», explica el CEO de Horse, Patrice Haettel, en un comunicado.
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Los fabricantes Geely y Renault Group crearán en las próximas semanas, tal y como se anunció a finales de 2022, una nueva entidad mediante la combinación de sus filiales especializadas en diseño y producción de sistemas de propulsión (especialmente Aurobay y HORSE).
Aramco, que firmó una carta de intención con Renault y Geely el 2 de marzo de 2023, está evaluando una inversión estratégica en esta nueva empresa tecnológica de grupos motopropulsores. La inversión de Aramco respaldaría el crecimiento de la empresa y contribuiría a la investigación y el desarrollo clave para encontrar soluciones de combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógeno de próxima generación.
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El objetivo de la nueva compañía es convertirse en el líder de la próxima generación de motores híbridos y de combustión interna de bajas emisiones. Estará en condiciones de suministrar grupos motopropulsores a otros fabricantes de vehículos, y con muchas ganas de incluir a nuevos socios y accionistas interesados en trabajar con ella en motores de bajas emisiones.
Gracias a este proyecto, la cartera de productos combinada de Geely y Renault Group y la huella geográfica de la nueva empresa le permitirán ofrecer soluciones para el 80% del mercado mundial de ICE (motor de combustión interna). Este crecimiento está impulsado por la cobertura geográfica con acceso a todos los mercados de Europa, América Latina y del Norte y China, y por la complementariedad de productos para ofrecer a los fabricantes de automóviles soluciones y sistemas completos de bajas emisiones, así como tecnologías de hidrógeno de nueva generación.
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Las instalaciones de Horse, Geely y Aurobay tendrán conjuntamente capacidad para producir más de cinco millones de cajas de velocidades y motores al año. La nueva empresa tendrá una cifra de negocios de más de 15.000 millones de euros, empleará a 19.000 personas (de las cuales 9.000 de Horse) y operará en 22 centros en todo el mundo, desde Geely (centros de Geely y su filial Aurobay en China y Suecia) y el Grupo Renault / Horse (centros de I+D y plantas de producción en Portugal, Rumania, España, Turquía y Sudamérica). Estas bases también permitirán a los socios desarrollar simultáneamente la próxima generación de carburantes.
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