![Se fuga un preso de la cárcel de Valladolid](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/15/carcel-kCGF-U23086912698927C-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Se fuga un preso de la cárcel de Valladolid](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/15/carcel-kCGF-U23086912698927C-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Burlando los controles del Centro Penitenciario de Valladolid, un preso que se encontraba cumpliendo pena desde hace aproximadamente un año en la cárcel vallisoletana por los delitos de blanqueo de capitales, contra la salud pública y falsedad documental, se ha fugado este viernes de la conocida popularmente como cárcel de Villanubla, presuntamente aprovechando el horario de visitas, según las primeras informaciones que se han conocido este sábado, momento en el que ha trascendido la fuga.
El hombre, de nacionalidad española, consiguió salir al exterior aunque se desconoce cómo y cuándo lo hizo. Si bien los funcionarios del centro inspeccionan desde anoche las grabaciones para saber qué ha pasado, ya que no se dieron cuenta de que faltaba hasta el momento del recuento nocturno. Es común que en los centros penitenciarios se lleven a cabo de forma rutinaria tres controles de reos que coinciden con las horas de desayuno, comida y cena y que tienen lugar además con los cambios de turno del personal que trabaja en el interior de la prisión.
El subdelegado del Gobierno de Valladolid, Jacinto Canales, ha confirmado este sábado esta fuga explicando que «en el último recuento de este viernes, 14 de febrero, se detectó la falta de un interno en el Centro Penitenciario de Valladolid». Canales ha continuado su comunicado a los medios explicando que «su perfil no implica la previsión de un riesgo inminente para la población». Por el momento, la Guardia Civil ha activado el dispositivo para localizar al preso y mantiene el contacto con la Policía Nacional.
Instituciones Penitenciarias investiga desde que trascendiera la ausencia del reo las circunstancias de la fuga. «Esta es toda la información que es posible facilitar en este momento sin interferir en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias. En caso de ser posible, se facilitarán más datos en el momento en que esto no pueda perjudicar de ninguna forma la investigación», ha finalizado Canales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.