
Considerado uno de los mejores edificios modernistas de España, la Casa del Príncipe de Valladolid es obra del arquitecto palentino Jerónimo Arroyo, titulado en 1899 ... en la Escuela de Barcelona. Comparado con el Palacio Longoria de Madrid, el Casino Mercantil de Zaragoza o el Edificio Telegrama del Rif de Melilla, entre otros, este edificio vallisoletano comenzó a construirse en 1906. Las obras finalizaron tan solo dos años después. Sito en el número 11 de la Acera de Recoletos, esquina con la calle Colmenares, su fachada es su parte más representativa.
Publicidad
Más información
Este ejemplo de la arquitectura residencial burguesa de principios del siglo XX sirvió para proyectar los inicios del modernismo castellano leonés. Organizado en torno a un gran patio interior, el portal se muestra en esquina. Su parte más característica es el torreón cilíndrico culminado en una cúpula blanca apuntada con cinco miradores decorados, columnas y elementos vegetales.
El resto de la fachada está construida en ladrillo, hormigón armado y hierro. Se organiza mediante la apilación de balcones y miradores. Los balcones pertenecientes a distintas alturas se componen de manera muy distinta entre sí. Sus innovaciones le convierten en uno de los edificios más valiosos de Valladolid por el uso del metal, el vidrio y los adornos que acompañan su estética.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.