
Valladolid
Buscan a otros tres implicados en el robo del bar de ParquesolSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Buscan a otros tres implicados en el robo del bar de ParquesolTodo empezó horas antes de que agentes de la Policía Nacional y Municipal se desplegaran por las calles de Parquesol para frenar un robo en ... el bar Vasi's tras una amplia intervención que acabó, hasta el momento, con dos detenidos, de nacionalidad española y vecinos de Valladolid, y tres personas encapuchadas a la fuga. Arrancó por la noche de este lunes, cuando el propietario de un Seat León negro, con más de veinte años de antigüedad, puso en conocimiento de las autoridades la sustracción de su coche. Su denuncia ya alertó a los agentes por si el mismo se empleaba en un futurible hecho delictivo.
Y así fue. Esa misma madrugada, los autores de ese robo se habían fijado en el bar de Parquesol para acometer un robo con fuerza que se quedó en intento. No se llegó a fructificar.
A eso de las 4:15 horas de este lunes, una patrulla de la Policía Nacional se encontraba en la intersección de las calles Manuel Silvera con José Garrote Tebar, donde vieron a un hombre encapuchado entre unos contenedores. El mismo, al ver al indicativo policial empezó a dar voces de alarma para emprender la huida hacia el bar Vasi's.
Fue en ese momento cuando los agentes se percataron de que en las proximidades del establecimiento hostelero se hallaba el Seat León robado y junto a él otras cuatro personas encapuchadas. A pesar de todo, la primera patrulla se centró en seguir el rastro del primer sospechoso (A. B. L., de 35 años), al que interceptaron en la calle Eusebio González Suárez.
Mientras tanto, otros agentes fueron en la búsqueda de los otros implicados, que se dividieron por diferentes calles de Parquesol. Únicamente pudieron seguir el rastro de uno de ellos (C. B. B., de 25 años), al que dieron caza en la plaza Marcos Fernández, donde se ubica el bar asaltado.
La amplia actuación conjunta de la Policía contó también con la colaboración de un testigo de los hechos, quien se encontraba en ese momento en la vía pública y quien llamó al 091 cuando vio una actitud sospechosa en la puerta del Vasi's. Fue una alerta más que se unió a los indicios del sospechoso entre los contenedores y al hallazgo del coche violentado esa noche.
Con dos implicados arrestados, la inspección ocular se centró en el local de hostelería. Comprobaron que la verja había sido forzada, así como la cristalera de la puerta, si bien no se echó en falta ningún objeto, según comentó el dueño del establecimiento a su llegada. Se había quedado todo en una tentativa de robo con fuerza.
Por su parte, en el cacheo de C. B. B. se intervino un arrancador de vehículo OBD, un mecanismo empleado para robar coches del grupo Volkswagen, y una navaja multiusos. Material incautado que se sumó a los pasamontañas, bragas y guantes empleados por los dos arrestados. Además, en la parte trasera del Seat León se encontró un pico de obra de grandes dimensiones.
Ahora, la Policía Nacional centra la investigación en dar con el rastro de las otras tres personas implicadas, de quienes ha constatado que huyeron en otro coche robado esa misma noche, en concreto el Seat Ibiza, que fue sustraído en Pinar de Jalón.
El turismo fue hallado al día siguiente en la urbanización de Casasola en Renedo de Esgueva con claros signos de haber sido forzado. Incluso al propietario del mismo le preguntaron si en el interior se hallaba algún tipo de herramienta, aunque en una primera inspección parecía no haber indicios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.