Explosión de gas en Valladolid
La ayuda de emergencia para los vecinos de Goya se agotaExplosión de gas en Valladolid
La ayuda de emergencia para los vecinos de Goya se agotaHabía una partida de 32.000 euros para los afectados por la explosión del número 32 de la calle Goya y esta cuantía se estima que finalmente alcance los 35.000 euros. Se ha rebasado después de seis semanas de pensión completa para, especialmente, ... cuatro unidades familiares. Las mismas que este viernes tendrán que abandonar el Hotel Zentral Parque después de encontrar acomodo en un nuevo hogar. Y lo hacen después de mantener conversaciones con el Ayuntamiento de Valladolid y fijarse como fecha límite este 15 de septiembre como tope fin a la residencia hotelera. «Nadie va a dormir en la calle», recalca el concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto.
Publicidad
Noticias relacionadas
Álvaro Muñoz
Carolina Amo
Estas cuatro unidades, tres de alquiler y una en propiedad de la vivienda, dejarán la que ha sido su casa en el último mes y medio de diferente forma. El propietario ya ha acordado con su aseguradora el alquiler. Del mismo modo, una familia en renta también ha hallado un nuevo alquiler, mientras que las dos restantes, según afirman desde el Ayuntamiento, tienen una nueva solución temporal a la espera de firmar un nuevo alquiler en otro edificio. «Se ha tenido que poner una fecha límite de alojamiento al superarse la partida de ayuda de emergencia. En el caso de los propietarios, el nuevo alquiler lo tienen asegurado. La situación para los que eran inquilinos es distinta», agrega Nieto.
Rodrigo Nieto
Concejal de Servicios Sociales
Para todos los que se encontraban de alquiler en el número 32 de la calle Goya, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha acordado una nueva ayuda de renta, correspondiente a los próximos dos meses. «Ya se ha hablado con los implicados y se les ha comunicado que tendrán esa ayuda. Los que en principio aún no tienen ese nuevo alquiler y se van a residencias de familiares, nos llamarán y también tendrán derecho a esos dos meses», explica el edil.
Y todo esto a pesar de que muchos de los realojados en hoteles han superado los 4.200 euros que el Ayuntamiento da al año como máximo en ayudas para el alquiler. «Sabemos que es una situación especial. Las personas que están en el hotel y estaban de alquiler en la calle Goya ya han superado esa cuantía. Solo con el hotel. Son conscientes de esa realidad. Ahora han pasado seis semanas y consideramos que es una fecha amplía. A pesar de todo, estas últimas familias tendrán ese apoyo de Servicios Sociales», agrega Nieto, que se ha estrenado en el cargo con dos explosiones en un mismo mes.
Publicidad
Precisamente, menos quebraderos de cabeza le está dando al edil la deflagración de la calle Juan de Valladolid, en el barrio Parquesol. «Todas los residentes tienen habitabilidad garantizada gracias al trabajo del administrador de fincas y de los seguros particulares. De momento, esa situación nos está suponiendo muy poco dinero al estar gestionado desde el primer día por las aseguradoras», explica Rodrigo Nieto.
Con una solución parcial hasta la fecha, el mayor problema se halla, según el propio concejal, en tres unidades familiares que se encontraban de alquiler en el número 23 de la calle Juan de Valladolid. Han telefoneado personalmente al edil para detallarles su situación y han obtenido la respuesta de que tienen a su disposición la ayuda de alquiler para los dos próximos meses. «Con los plazos que nos han comunicado para la rehabilitación del edificio, esos afectados podrían estar ya en su casa para cuando acabe la ayuda», concluye Rodrigo Nieto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.