En la imagen,, la silla vacía del letrado defensor de Arso, esta mañana en el juicio. tsjcyl
La ausencia de un abogado obliga al presidente del jurado del caso de la Circular a suspender el juicio
tribunales ·
La desaparición no justificada del letrado de Arso Atanasov, que ya declaró ayer, impide seguir con los interrogatorios de los tres sicarios que asaltaron el piso de María Aguña
«Les pido disculpas, sobre todo, a los miembros del jurado, pero nos vemos obligados a suspender el juicio hasta que se aclare lo ocurrido», ha manifestado el magistrado presidente, Fernando Pizarro, después de que la fiscal y las dos acusaciones, así como los ... letrados de cinco de los seis procesados, hayan manifestado uno por uno que la ausencia del abogado de Arso Atanasov generaba indefensión a este procesado y, por tanto, era causa de suspensión del juicio por el robo fallido que terminó en la muerte de María Aguña en su propia casa de la Circular el 17 de octubre de 2018.
Así que el presidente del jurado ha acordado suspender la sesión hasta las 11 de la mañana de este jueves, hora a la que se espera que se hayan podido averiguar las causas de la desaparición de este letrado, que ni se ha excusado ni mandado a otro abogado de su bufete en su lugar. Si no se consigue que el acusado tenga un nuevo letrado, bien de pago o de oficio, la vista, muy complicada por el importante número de acusados, abogados, testigos y peritos, en la que se tiene además que utilizar los servicios de dos traductoras de búlgaro, tendrá que ser aplazada por más tiempo, con el consiguiente retraso en un proceso que está programado hasta el 12 de noviembre.
El magistrado presidente, Fernando Pizarro (d), junto al letrado de la Administración de Justicia, declara la suspensión de la vista.
tsjcyl
Arso Atanasov fue el primero de la 'cuadrilla' de búlgaros en declarar ayer, durante un largo interrogatorio en el que negó tener que ver con los hechos que se le imputan a pesar de que los posicionamientos de los móviles le sitúan con otros acusados en los lugares relacionados con el crimen. Solo reconoció «una relación profesional» con el supuesto inductor del robo fallido en el piso de María Aguña en la Circular, Rubén Alonso. Como el resto de los acusados, se enfrenta a penas de 31 años de prisión por los delitos de asesinato, detención ilegal, robo en casa habitada y pertenencia a organización criminal. La suspensión impide, de momento, el interrogatorio a los tres acusados que quedan por declarar, los tres sicarios que entraron en la vivienda de la mujer a buscar una caja fuerte que no encontraron, y que dejaron a la señora malherida y amordazada tirada en el suelo de su vivienda. Al día siguiente fue encontrada muerta.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.