Mila Vegas en el salón de su casa ante un centro navideño hecho con una fanega Rodrigo Ucero

Bienvenidos a mi casa

Una acogedora casa en Arroyo donde cada rincón recrea el espíritu de la Navidad

Visitamos el hogar de Mila Vegas, una aficionada a la decoración que mima cada detalle

Laura Negro

Valladolid

Lunes, 25 de diciembre 2023, 08:29

Como no podía ser de otra manera, el 'home tour' que traemos esta semana está dedicado a la Navidad. Hoy, nuestra anfitriona es Mila Vegas, que nos recibe en su casa de Arroyo de la Encomienda, donde vive con su marido Sebas y sus hijas de 4 y 2 años. Él es todo un manitas y un gran aficionado al bricolaje, mientras que ella es una apasionada de la decoración a la que le encanta transformar muebles y crear elementos ornamentales únicos, especialmente en estas fechas. Son el tándem perfecto para tener una casa tan preciosa y coqueta como la que tienen.

Publicidad

Esta familia vive en un adosado y desde el momento en el que cruzamos el umbral se percibe un cálido ambiente navideño. Y es que, cada diciembre, Mila Vegas logra hacer de su casa un refugio acogedor desde el que celebrar, por todo lo alto, la magia de la temporada. Su musa es la naturaleza. Para sus adornos, ella suele utilizar elementos vegetales por su gran versatilidad y belleza y porque le aportan frescura y autenticidad a cada estancia. Esta medinense afincada en Arroyo ha sabido perfeccionar el arte de crear arreglos florales y coronas navideñas, utilizando elementos sencillos que encuentra en su entorno más cercano. Flores, espigas e incluso piedras con forma de corazón que se han ido encontrando durante sus paseos en familia resultan ideales para cualquier rincón. Son pequeños detalles con gran significado, que aportan encanto y que además, encierran una historia personal. Cada adorno que hay en su casa tiene un porqué y guarda consigo un recuerdo especial. «Me gusta comprar muebles que pueda utilizar en diferentes estancias ya que suelo cambiar muy a menudo la decoración. Por eso siempre tiendo a utilizar elementos muy versátiles y colores neutros. En mi casa todo es muy funcional y nos encanta 'tunear' los muebles del Ikea. También tratamos de dar una segunda vida a muebles que estaban olvidados. Solemos visualizar en ellos posibilidades más allá de lo que parecen ser y que, una vez pintados y actualizados, resultan ideales. Es increíble ver cómo algo pasado de moda puede convertirse en una pieza moderna y única», dice. En cuanto a la decoración navideña, brilla por su sencillez y porque todo, está hecho por ellos. «Suelo utilizar muchas velas, mucha luz y mucho elemento natural», añade mientras muestra un original perchero elaborado a partir de una puerta antigua que se encontraron en Galicia.

Mila Vegas, que trabaja en una gran factoría, comparte su pasión por la decoración en su perfil de Instagram (@con1toque), donde sus seguidores se inspiran con cada publicación. Su estilo personal resalta su habilidad para combinar elementos simples en creaciones sorprendentes. Se nota que la decoración hecha a mano es su forma de expresión.

Nos invita a pasar al salón. Allí, el protagonista indiscutible es el árbol de Navidad, que además de luz, irradia elegancia y autenticidad. En lugar de las tradicionales bolas y espumillón, esta arroyana ha optado por incorporar hortensias naturales secas como decoración. Puede parecer una elección algo inusual, sin embargo el resultado es de lo más natural y orgánico. Con sus tonos suaves y pasteles y su apariencia delicada, estas flores secas añaden sofisticación y nostalgia y ayudan a crear una atmósfera cálida y acogedora. «Cada año cambiamos la decoración del árbol. A veces pintamos las bolas o las forramos con tela. Los cestos que he colocado al pie, además de adornar, me sirven para guardar los juguetes de las niñas y que no estorben demasiado», reconoce.

También en el salón, vemos una bonita chimenea de esquina, que destaca sobre el blanco de la pared. Se trata de otro rincón en el que Mila Vegas ha desplegado toda su creatividad. Para decorar su repisa ha elegido ramas de eucalipto traídas de Galicia, tierra natal de su esposo. Sus hojas plateadas y su característico aroma inundan el hogar. «Las ménsulas de la repisa nos las encontramos y las restauramos. Nos encanta como quedan con esta chimenea de aires modernos», subraya.

Publicidad

En la zona de comedor, una mesa rústica que compraron en una tienda de segunda mano convive armoniosamente con un gran centro decorativo también hecho por ella. En este caso ha utilizado una vieja fanega, donde las ramas de pino se entrelazan con velas. Original y precioso a la vez. Sobre ella vemos una preciosa lámpara hecha por Sebas y diseñada por Mila, elaborada a partir de un antiguo tablón de madera y algunas cuerdas, que dan al espacio un toque rústico y entrañable. De nuevo el eucalipto hace acto de presencia sobre esta original luminaria. En la pared aparece una repisa repleta de velones y cirios.

Otro elemento muy recurrente en su estilo decorativo son viejas partituras de música, que adornan las paredes, los jarrones o cualquier mesita auxiliar y que en esta época del año, son principalmente de villancicos tradicionales. «Mi marido es músico y a mi me encanta la música y por tanto, incluir partituras en la decoración nos parecía algo natural y divertido, con mucho significado para nosotros», aclara esta apasionada de la decoración.

Publicidad

Entramos a la cocina por una puerta corredera blanca de tipo granero que Sebas ha construido. Allí vemos también algunos detalles que nos hacen recordar el momento festivo en el que nos encontramos. Una corona, un pino, una estrella… son algunas de las decoraciones. «Nos gusta tener toda la casa ambientada. Es muy fácil. Tan solo con unas simples ramas de pino ya conseguimos darle un toque especial al ambiente», apunta.

En el piso superior, visitamos la habitación de sus hijas, un espacio único y especial que permite dar rienda suelta a la imaginación de estas dos pequeñas de 4 y 2 años. Los tonos rosas y delicados y los elementos lúdicos están muy bien escogidos, igual que los detalles navideños, incluido un pequeño árbol, muy vistoso y elegante, que ilumina la estancia durante las horas de sueño. Destacan tres pequeños cuadros vintage que para Mila guardan un significado especial. «Me gusta incluir elementos de decoración que pertenezcan a la gente que quiero. Estos cuadros siempre han estado en la casa de mi abuela. Me gustaban tanto, que he querido que acompañaran a mis hijas», dice.

Publicidad

El dormitorio principal sigue la misma línea, con colores que invitan al descanso y una decoración muy entrañable y natural en la que resalta un llamativo cabecero realizado a partir de un viejo biombo. Las mesillas también son de fabricación casera. Un abeto en miniatura, coronas navideñas, partituras y una madeja de hilo con unas ramitas de paniculata completan esta particular habitación. Y en la de invitados vemos un precioso adorno realizado a partir de un diente de león gigante, que ha sido la admiración de sus fieles seguidores en Instagram.

La última de las estancias es una gran buhardilla que comparten los cuatro miembros de la familia. Sirve de zona de juegos, área de descanso y taller donde Mila realiza sus trabajos y manualidades. Es su refugio y su lugar de inspiración.

Publicidad

¿Qué tendrá la Navidad que hace que cualquier ambiente se vuelva especial?, más, cuando se ha diseñado con tanto mimo y cuidado como lo ha hecho Mila con cada estancia y rincón de su casa. Si has disfrutado de este 'home tour' navideño, no dejes de visitar nuestra sección 'Bienvenidos a mi casa'. En ella encontrarás muchos otros espacios singulares que te sorprenderán.

Enséñanos tu casa

Si tienes una vivienda singular y quieres enseñárnosla envíanos un mensaje de WhatsApp al número 682745186

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad