R. A.
Miércoles, 14 de junio 2023, 00:18
Todos hemos visto cómo en una reunión veraniega al aire libre siempre hay alguna persona rodeada de una nube de mosquitos mientras que otros no sufren tanto sus picaduras. Es evidente que estos molestos insectos tienen sus preferencias a la hora de alimentarse de la sangre de los humanos pero, ¿cuál es la razón por la que los mosquitos pican más a unas personas que a otras? Se lo hemos preguntado a la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT y hemos descubierto que no existe una única respuesta, ya que son varios los curiosos factores que influyen en las preferencias de estos insectos.
Publicidad
En primer lugar, influye nuestro olor corporal, incluyendo el dióxido de carbono que exhalamos al respirar. «Algunas personas pueden producir más dióxido de carbono u otros compuestos químicos en su sudor que atraen a los mosquitos», explica el ChatGPT. Cuando exhalamo dióxido de carbono se convierte en un rastro que estos insecto siguen hasta nosotros. También influye nuetsro tipo de sangre, ya que los mosquitos suelen preferir la de tipo 0, aunque ChatGPT confiesa que se trata de una «diferencia es relativamente pequeña».
Noticias Relacionadas
Por otra parte, las personas con la temperatura corporal ligeramente más alta que otras atraen más a los mosquitos, así como los que ya han sido previamente picados, ya que al sufrir una picadura se desencadena una respuesta inmunitaria que desencadena una reacción más intensa ante las picaduras posteriores.
Otro factor clave es la genética, ya que algunas personas pueden heredar una mayor predisposición a que les piquen los mosquitos. Por último, a los mosquitos también les atraen los componente squímicos presentes en la piel como el ácido láctico y el ácido úrico, por lo que las personas que producen estos compuestos en mayor medida sufren más las picaduras de estos insectos.
Noticias Relacionadas
A pesar de todos estos datos contrastados, el ChatGPT reconoce que «estos factores pueden influir en la atracción de los mosquitos, pero la investigación en este tema aún está en curso y no se han identificado todos los aspectos involucrados», por lo que una parte del motivo por el que unas personas resultan más sabrosas que otras para los mosquitos sigue siendo un misterio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.