«Hasta el Ejército ha venido. Esto es más grave de lo que en principio parecía», comentaba en voz alta este viernes un ciudadano que venía de la compra al ver, en pleno Azoguejo, desplegados varios automóviles militares y otros tantos efectivos uniformados.
Publicidad
Coronavirus en Segovia
El Ejército ya vela por la seguridad de todos en las calles de la capital segoviana y en los accesos al Hospital General. Es una estampa sorprendente, pero real. «Están a las órdenes del Ministerio de Interior, no de Defensa, y en ningún momento vienen a tomar la ciudad, sino a reforzar la vigilancia y velar por el cumplimiento de las normas que impone el estado de alerta decretado», aclaran fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Veintitrés militares procedentes del Regimiento de Artillería Antiaérea nº71 de Madrid, con sede en Fuencarral, recorren las vías segovianas desde primeras horas de este viernes. El Gobierno refuerza así el control y la vigilancia, como llevan días haciendo Policía Nacional y Polícía Local en la ciudad y Guardia Civil en los pueblos de la provincia. Se trata de hacer cumplir la normativa y sancionar actitudes incívicas que, aunque escasas, se están produciendo. La Subdelegación recuerda a los ciudadanos la obligación de permanecer en casa ante la gravedad de la situación y el contagio masivo.
Consejos y recomendaciones
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.