Borrar
Ambulancia y equipos sanitarios estos días en una calle de Segovia. Antonio de Torre
Coronavirus en Segovia: Las muertes a suben a diez, ocho de ellas de ancianos en residencias

Las muertes por coronavirus en Segovia suben a diez, ocho de ellas de ancianos en residencias

En el complejo asistencial hay cerca de cincuenta personas hospitalizadas y en las últimas horas se han dado tres altas

Viernes, 20 de marzo 2020, 13:43

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha actualizado la situación de la pandemia de coronavirus en la comunidad autónoma con nuevos datos sobre afectados. En la provincia de Segovia, con el problema del atasco en las pruebas para determinar los positivos por la tardanza en la recepción de los reactivos que centraliza el Ministerio, a la una de la tarde de este viernes hay que lamentar diez fallecimientos. Son tres más de los que se dio cuenta en la comparecencia de hace 24 horas.

También ha ascendido la cantidad de nuevos casos confirmados tras la realización de los análisis pertinentes. Entre el jueves y el viernes hay 35 pacientes a los que los resultados han ratificado la infección por Covid-19. Esto supone que en la provincia ya hay 156 positivos.

El foco de la preocupación de las autoridades cada vez se orienta más a las residencias de la tercera edad. Ocho de los diez fallecimientos registrados en la provincia debido al nuevo coronavirus son de usuarios de avanzada edad que vivían en estos centros y a los que el contagio complicó enfermedades que ya sufrían hasta acabar con sus vidas.

Además, hay otras quince personas residentes que han dado positivo en las pruebas y que están bajo supervisión sanitaria y epidemiológica y otros 136 usuarios en la provincia para los que se ha decidido que permanezcan en situación de aislamiento con el fin de evitar contagios al presentar síntomas propios de la infección por Covid-19.

Ya avisó el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia que la cifra de contagios iba a continuar al alza al menos hasta finales de la semana que viene. Jorge Elizaga matizaba hace dos días que la mayoría de los casos que se están tratando son de personas mayores con complicaciones de salud causadas por patologías previas.

En el Hospital General con la carencia de los reactivos para poder al final empezar a hacer pruebas en los propios laboratorios, se amontonan los tests pendientes de hacer, superando los 200, según informaba este viernes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías.

Mientras tanto, el complejo asistencial, dentro de sus posibilidades de espacio, tiene a 46 personas infectadas hospitalizadas, de las que nueve están internados en la UCI por la gravedad que reviste su estado de salud. Además, la cara de la moneda que parece que solo tiene cruces es la de las seis altas médicas acumuladas, tres más que en los registros facilitados por la Administración regional hace 24 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las muertes por coronavirus en Segovia suben a diez, ocho de ellas de ancianos en residencias