Vehículos 'surcan' el embolsamiento de agua en la avenida Juan Carlos I, este sábado. C. B. E.

Una tromba de agua desborda alcantarillas en Segovia y anega varias calles

Debido a la intensidad de las precipitaciones, la lluvia ha entrado este sábado en algunos locales y viviendas

Sábado, 21 de septiembre 2024, 23:49

Una nueva tormenta ha descargado con fuerza sobre la capital segoviana este sábado; y una vez más, la intensidad de la tromba de agua que ha caído fundamentalmente entre las siete y las ocho de la tarde ha provocado varios incidentes que han activado tanto ... a dotaciones del parque de Bomberos como a agentes de la Policía Local y operarios de la empresa FCC, concesionaria de limpieza y recogida de basuras. Fuentes del Ayuntamiento confirman la movilización de los distintos servicios debido a la cantidad de agua recogida en un corto espacio de tiempo, lo que ha ocasionado un ramillete de incidentes en diferentes zonas de la ciudad.

Publicidad

El tráfico ha sido uno de los mayores damnificados. Ha habido dos chaparrones a lo largo de la jornada. Uno, antes de las cinco de la tarde, en el que la estación meteorológica de la Aemet registró una pluviometría de 7,2 litros por metro cuadrado. Sin embargo, ha sido la segunda tromba la que ha ocasionado los mayores trastornos. Los embolsamientos engullían la circulación en lugares como el cruce entre las avenidas Juan Carlos I y la Constitución. Esta intersección, a la altura de la calle Tomasa de la Iglesia, en el barrio de San José, no es la primera vez que sufre la incapacidad de las alcantarillas de drenar y absorber las intensas precipitaciones de lluvia que descargan en poco tiempo.

Los conductores debían extremar la precaución al surcar las 'piscinas' que se formaron mezcladas con barro y hojarasca. Las olas que despedían los vehículos al pasar por esta zona anegaban y cubrían la acera.

El Ayuntamiento también señala que esa segunda tromba del día, en la que se recogieron cerca de 9 litros por metro cuadrado, ha provocado algunas anegaciones, como en una casa de la calle del Rosario, en el barrio de San Lorenzo. El agua también ha entrado en un bar de la plaza de la Universidad y en el hotel Los Arcos, donde ha afectado principalmente al foso y el sótano del ascensor de este establecimiento situado en el paseo Ezequiel González. Asimismo, se han formado balsas en el paseo de Santo Domingo de Guzmán, la glorieta Victoriano Hernández Palacios y la plaza de Somorrostro, informa el Consistorio segoviano.

Publicidad

El jefe de los Bomberos asegura que «no se produjeron situaciones peligrosas» y que las entradas de agua son «normales» cuando descargan tormentas como las de este sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad