Mónica rico
Cuéllar
Viernes, 20 de marzo 2020, 13:29
La residencia de ancianos de Santa María la Real de Nieva ha lamentado esta semana la muerte de tres sus usuarios. El primero, un vecino de 91 años de Aragoneses, dio positivo en la analítica para determinar si hubo o no contagio, por lo se trata de una de las siete víctimas mortales del coronavirus en la provincia. Sin embargo, cuando la Consejería de Sanidad desgranaba ayer estos números, se desconocían las pruebas y si los otros dos residentes fallecidos entre el miércoles y la jornada de ayer estaban contagiados. Además, la residencia privada Nuestra Señora del Rosario, de Sanchonuño, ha sumado esta semana un nuevo caso positivo de coronavirus, una residente que presentaba síntomas y que se encuentra aislada en el propio centro residencial. Al parecer, está respondiendo bien al tratamiento. Es el segundo caso en el centro, después de que el pasado viernes falleciera en Segovia una mujer de 98 años que vivía en la residencia y que fue ingresada en el Hospital General con insuficiencia cardiaca y respiratoria.
Publicidad
Coronavirus en Segovia
Según fuentes municipales, en el centro residencial se encuentran cinco personas más en aislamiento, al presentar algunos de los síntomas de la enfermedad, sin que se haya confirmado el positivo en el virus. Desde el centro se sigue el protocolo establecido por Sanidad.
Por otro lado, en Sanchonuño, el jueves se realizó una desinfección del centro de aalud, que estos días está contando con mayor afluencia al haberse cerrado los consultorios locales de varios municipios de la comarca. Dos médicos y una enfermera están desarrollando allí su trabajo y esta misma semana atendieron a un paciente que presentaba síntomas de coronavirus, por lo que se pidió su traslado al Hospital General en ambulancia, tras lo cual se solicitó la desinfección de las instalaciones.
Consejos y recomendaciones
Además esta misma mañana se ha comenzado a realizar una limpieza viaria del municipio, con el camión y personal de la Mancomunidad de Municipios del Malucas, en la que están englobados, junto a Sanchonuño, Navalmanzano, Pinarejos, Gomezserracín y San Martín y Mudrián, localidades en las que se realizará la limpieza.
Desde Gomezserracín, además, pedían la colaboración a los agricultores del pueblo, que en estos momentos están realizando tareas de abonado con estiércol o purines en las fincas del término municipal. Se les solicita que eviten pasar por las vías públicas del municipio cuando transportan estiércol o purines, tanto con cisternas como con remolques esparcidores, y como alternativa se les recomienda que circulen por los caminos, con el fin de mantener la limpieza viaria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.