Secciones
Servicios
Destacamos
Siete hoteles permanecen abiertos en la provincia de Segovia para ofrecer alojamientos a personas que desempeñen servicios esenciales. Alrededor de un centenar de habitaciones disponibles, pensadas para acoger a trabajadores sanitarios, transportistas o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a ... quienes se desplacen por fuerza mayor, que tengan que trabajar en Segovia y tengan en su residencia en otra provincia o que prefieren no acudir a sus domicilios por el miedo a contagiar a sus familiares.
Coronavirus en Segovia
Tras solventar los fallos en la primera publicación en el BOE, los siete establecimientos que permanecen abiertos en la provincia son el Hostal Stop de Cantalejo, el Hostal Mallorca de Sanchonuño, los apartamentos Aralso Sotillo de La Lastrilla, los apartamentos Real Segovia, la hostería Natura, el hotel La Trébede de Valverde del Majano y el hostal Soto Palacio, todos ellos todavía con habitaciones disponibles.
De hecho, hay alguno de estos alojamientos que no tiene un solo huésped. Es el caso del hostal Soto Palacio. «Aquí no tenemos a nadie. Hace unos días llamó una persona que iba a trabajar en Madrid pero al final no vino», explica Luis Miguel Segovia, propietario del hostal. Con 12 habitaciones disponibles, la pasada semana sí que tuvo dos ocupadas: una por un hombre de Asturias que tenía que recoger a un familiar en el aeropuerto de Madrid y un agricultor que trabajó varios días en la zona.
La misma situación se da en la hostería Natura. «No tenemos a nadie en ninguna de las once habitaciones», afirma Miguel Espinosa, quien añade que han recibido alguna llamada de médicos o enfermeros.
Preguntas y respuestas
Óscar Chamorro rodrigo parrado
Elena Martín López
Más ocupación han tenido en en los apartamentos Aralso Sotillo, en La Lastrilla. Hasta la semana pasada tenían cinco de sus nueve habitaciones ocupadas, tres de ellas por trabajadores en las obras de la SG-20 que ya han llamado para informar que por la suspensión de los trabajos no necesitarán habitación esta semana. Sí permanecerá otros dos hombres, uno por motivos de trabajo y otro porque todavía se está recuperando de una operación reciente en el Hospital General de Segovia y aún no puede marcharse a su domicilio en Canarias. «Hemos bajado un poco los precios porque hay servicios que ahora no podemos ofrecer y que se tienen que hacer ellos», indica su encargado, Jesús Arribas.
En Cantalejo, el hostal Stop cuenta esta semana con tres de sus catorce habitaciones ocupadas por trabajadores de la red eléctrica, mientras que en Valverde del Majano, el hotel La Trébede sí que está cerca del 50% de su capacidad. «Aquí hay sanitarios, funcionarios de prisiones... Uno lleva desde el día 13 aquí y ya se marcha el martes», explica Elena González, propietaria del hotel. «Para la próxima semana tengo confirmada la entrada de otra persona que trabaja en sanidad que vendrá días sueltos, los días que le toque guardia», comenta. Con los mismos precios que el resto del año, mantiene el servicio de comida y cena con varios menús para los huéspedes, aunque ha limitado el horario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.