

Secciones
Servicios
Destacamos
El día 27 de abril, el restaurante José María reabrió la tienda 'El Cochinillo Viajero' (cochinillo asado envasado al vacío) y los pedidos se dispararon con vistas al Día de la Madre y después. Ahora, la parte de la plantilla que sigue al pie del cañón ultima la preparación de un nuevo servicio a domicilio. Así será hasta que se pueda volver a la actividad. «La cantidad de pedidos que hemos recibido demuestra que la gente tiene ya ganas de darse un capricho, de empezar a salir de esto, y es importante. Valoramos mucho los encargos que hemos recibido de los propios segovianos. Todos somos conscientes de que debemos ayudarnos», sostiene Rocío Ruiz, directora del emblemático restaurante de la calle Cronista Lecea.
Coronavirus en Segovia
La espera no ha sido fácil, pero en José María tienen los pies en la tierra y el regreso se hará con cabeza: «Iremos poco a poco, viendo lo que el cliente demanda. Después, cuando se pueda, abriremos y aplicaremos los protocolos que nos indiquen, que todavía no conocemos».
El Grupo de Gastronomía de José María tiene 124 trabajadores. El ERTE ha sido inevitable, pero todos están sanos y con muchas ganas de regresar. «Los sábados celebramos un telecafé. Es fundamental mantener el equipo unido, que los trabajadores sepan que estamos ahí», afirma Ruiz, partidaria de «reinventarse y salir adelante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.