Secciones
Servicios
Destacamos
Las residencias de personas mayores de la provincia de Segovia vivieron una jornada menos negra que las anteriores. La situación todavía es muy complicada, con fallecimientos cada día, pero los datos publicados ayer por la Consejería de Familia dan un pequeño respiro. Porque ... los cinco nuevos fallecidos en residencias de mays, coreentros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de Segovia son la cifra más baja de defunciones desde el pasado 27 de marzo y claramente inferior a la que se venía produciendo durante todo abril, mes en el que no se había conseguido bajar de las decena de muertes diarias.
En total, 326 personas pertenecientes a estos centros han perdido ya la vida desde el inicio de la crisis de la covid-19. Segovia continúa siendo, pese a contar con una tercera parte de los residentes de otras provincias como Valladolid o León, la zona de la región con más defunciones.
Más información
En los geriátricos de la provincia, que cuentan a 12 de abril con 2.493 residentes, hay 286 casos de Covid-19 confirmado. El número de aislados por presentar síntomas compatibles con el virus baja de los 300 (298) tras haber comenzado el mes cerca del medio millar. Por el contrario, el número de aislamientos preventivos –sin síntomas– sigue en aumento y alcanza ya los 685.
La Junta de Castilla y León rectificó ayer el dato ofrecido el día anterior sobre la residencia asistida de Segovia. La cifra errónea que la Consejería difundió situaba en 58 las muertes (9 con Covid-19 confirmado y 49 con síntomas compatibles) desde el comienzo de la crisis y en diez los fallecimientos en un solo día (del viernes al sábado). «En la tabla de los centros propios públicos de la Junta publicada ayer [por el sábado] se transcribió de forma errónea un dato de la residencia asistida de Segovia. Aparecían 9 personas fallecidas por coronavirus y 49 fallecidos con síntomas compatibles. Realmente no eran 49 fallecidos sino 39», afirma el departamento de comunicación de la Consejería de Familia. La cifra había sido rebatida por varias trabajadoras del centro a través de las redes sociales.
Así, en los datos actualizados se cifra en 52 el número total de defunciones en la residencia asistida desde el inicio de la crisis sanitaria, cuatro más durante las últimas horas y una cantidad que mantiene al centro como el más castigado por muertes relacionadas con el Covid-19 de la región. Además, tres de sus residentes están hospitalizados y un total de 48 en aislamiento.
En el otro centro propio de la Junta en Segovia, la residencia mixta, no ha habido fallecimientos relacionados con el coronavirus durante las últimas horas (6 en total desde el comienzo de la crisis sanitaria).
Consejos y recomendaciones
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.