En febrero de 2009 el Ayuntamiento de Segovia presentó el proyecto realizado por el estudio NAOS'04 Arquitectos para reformar La Albuera. El plan fijaba un presupuesto de 6 millones de euros y contemplaba un nuevo estadio con capacidad para 6.000 espectadores, todos sentados ... y bajo cubierta. El plazo de ejecución de las obras, pendiente de conseguir la financiación necesaria, era de dos años. En total, más de 16.000 metros cuadrados con una renovación de los accesos principales, zonas VIP o cabinas de prensa. El estadio sería de color verde y se apostaba por su sostenibilidad con la instalación de placas solares. Además, el proyecto también dejaba abierta la posibilidad a la construcción de un aparcamiento subterráneo delante del estadio con capacidad para 500 vehículos. Al final, tan solo se ejecutó la grada general.
Publicidad
Casi trece años más tarde, el Ayuntamiento dibujó un nuevo proyecto para reformar la tribuna principal del estadio con un presupuesto de 2,7 millones, de los cuales la mitad procederían de financiación europea. El plan contemplaba una mejora de la eficiencia energética del edificio, una nueva galería atemperada para optimizar el espacio disponible para dar cabida a vestuarios, clínica deportiva y de rehabilitación, zonas de entrenamiento y rehabilitación, oficinas, bar y zonas de prensa y televisión.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.