

Secciones
Servicios
Destacamos
La sego en primera rfef
El portero titular del equipo y el jugador más experimentado de la plantilla. Pondrá a prueba su calidad y reflejos en Primera RFEF. Guardameta sólido, es un seguro gracias a su gran colocación. Ágil y capaz de realizar grandes intervenciones, tiene más problemas con el balón en los pies en la salida de balón. Tampoco es un portero que, pese a su altura (188 centímetros), destaque por su poderío en los balones colgados al área. Tras cuatro temporadas en el club, se ha convertido en uno de los mejores porteros de la historia moderna de la Gimnástica Segoviana. La pasada campaña fue capaz de dejar su portería a cero en 14 de los 32 partidos que disputó.
El más joven de la plantilla parte como el teórico suplente en la portería de Pablo Carmona. Consciente de su rol en el equipo, la pasada campaña demostró estar preparado para defender la meta azulgrana con grandes partidos, como el disputado ante el Sestao en Copa del Rey. Portero con mucho potencial, la incógnita es si ya está preparado para discutir el puesto de titular. El segoviano destaca por sus reflejos, su agilidad, su buen golpeo de balón y su personalidad bajo palos. Al igual que Carmona, no sobresale especialmente en los balones aéreos colgados al área. Aunque parta como suplente, seguro que tendrá su oportunidad durante la temporada.
Sin hacer ruido pero con mucho trabajo y confianza, Hugo Marcos consiguió hacerse con un hueco en la primera plantilla de la Gimnástica Segoviana tras terminar su época como juvenil. A las órdenes de Ramsés Gil ha conseguido progresar como futbolista durante las dos últimas campañas, siendo un jugador importante para suplir a Silva en el lateral derecho pero también como recurso en el centro del campo o en la posición de extremo derecho. El jugador segoviano empezará como titular la temporada por la lesión de Silva y tendrá la oportunidad de demostrar durante los primeros partidos que tiene el nivel necesario para formar parte de un equipo de Primera Federación.
Tras protagonizar el susto de la pretemporada con una lesión de rodilla que finalmente 'solo' le hará perderse los primeros partidos, Juan Silva será uno de los jugadores clave en Primera RFEF. Un animal competitivo que no entiende de categorías ni de amistosos y que se deja todo en el campo cada vez que salta al terreno de juego. Solvente en defensa y generoso en ataque, tiene un físico que le permite recorrer constantemente la banda derecha durante los noventa minutos. Tiene un grado de anarquía que le hace aparecer por zonas del campo imprevistas, un factor sorpresa en ataque para la Segoviana pero un elemento de riesgo en defensa.
El central palentino fue uno de los mejores fichajes de la temporada pasada gracias a su inteligencia táctica, su sobriedad y su capacidad para ganar duelos. Además, desde el primer minuto también se convirtió en uno de los líderes del vestuario azulgrana gracias a su compañerismo. La recompensa es la posibilidad de demostrar esas mismas cualidades en una categoría como Primera Federación, en la que Abel Pascual se enfrentará a delanteros de mucho más nivel. Su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás y su fortaleza en el juego aéreo ofensivo también serán aspectos clave para que la Segoviana pueda cumplir con sus objetivos.
Llegó cedido el pasado enero con la difícil misión de suplir la mejor temporada de Javi Marcos. El alicantino cumplió de sobra, pero no fue suficiente para ganarse un hueco en la plantilla del Hércules. Por ello, regresa a la Segoviana, de nuevo como cedido, con el objetivo de superar las propias expectativas que generó durante sus cuatro primeros meses de azulgrana. Su dominio del espacio, tanto lejos como dentro del área, serán clave para un equipo que aspira a presionar en todo el terreno de juego y a colocar su línea defensiva más cerca de la divisoria de los dos campos que de la frontal del área. Su contudencia y su fortaleza en los balones aéreos, dos de las claves de su juego.
Si las lesiones se lo permiten, está llamado a competir por un puesto de titular en el eje de la zaga con Abel Pascual y con Sergi Molina. Con continuidad es un central de garantías, capaz de ganar duelos en todas las zonas del campo, de defender mucho espacio a su espalda y de sacar la pelota jugada desde atrás. Tiene un buen toque de balón, lo que le permite romper líneas de presión tanto con pases verticales a la zona de medios como con cambios de orientación al costado derecho. En su tercera temporada con la camiseta de la Segoviana espera que las lesiones no condicionen tanto su rendimiento como en sus dos primeras campañas en La Albuera.
Uno de los capitanes de la Gimnástica Segoviana defenderá la camiseta azulgrana en Primera RFEF tras haberlo hecho ya en Tercera División, en Segunda División B y en Segunda RFEF. Cada año juega mejor. Muy inteligente en defensa para superar a extremos más veloces que él, también engaña en el juego aéreo pese a no ser un jugador alto. Muy importante para el equipo en la salida de balón por su gran desplazamiento en largo, tiene la capacidad de llegar hasta la línea de fondo y de sorprender a los rivales por la parte central del campo. Su experiencia y veteranía le convierten en un seguro sobre el terreno de juego, donde apenas comete errores con el balón.
El penúltimo fichaje de la Gimnástica llega a la Segoviana como un perfil distinto a Rubén para el lateral izquierdo. Más explosivo y con mayor capacidad para subir y bajar por el costado, será la única cara nueva del entramado defensivo de Ramsés Gil, que mantiene a la inmensa mayoría de la de zaga y del centro del campo de la plantilla del ascenso. Acostumbrado al fútbol canario, de un estilo totalmente distinto al de la Segoviana, tendrá que adaptarse rápidamente a la idea de juego del entrenador azulgrana si quiere tener un rol protagonista y no ser un simple recambio de Rubén cuando el segoviano esté lesionado o sancionado. Durante la pretemporada también ha jugado como lateral derecho.
Importante para el equipo tanto dentro como fuera del campo. El capitán nunca se esconde en los momentos díficiles y sabe adaptarse a los diferentes roles que puede desempeñar durante la temporada. Su labor es fundamental para que otros centrocampistas como Fer Llorente, Hugo Díaz o Fernán puedan brillar. En la parte final de su carrera ha encontrado también su nivel de juego más alto. Sabe ser tanto el jugador capaz de dar equilibrio al equipo justo por delante de la defensa como el futbolista que empuja a sus compañeros en la presión hacia el campo contrario. Tras haber sufrido todos los campos del fútbol modesto de la región disfrutará este año de la Primera Federación.
Juan de la Mata era, según Ramsés Gil, el 'cinco' con más calidad de Segunda Federación. Su clase y técnica son indiscutibles y le hicieron ser una pieza clave en la plantilla del ascenso, con grandes exhibiciones jugando como central. Tras haber acariciado el fútbol profesional en los filiales del Numancia y del Mirandés, el segoviano tendrá este año la oportunidad de mostrar sus condiciones en una categoría de mucho más nivel. Será su verdadera prueba. Tiene calidad y técnica para comandar las operaciones ofensivas desde el centro del campo. La mayor duda es si tiene la capacidad física para sostener al equipo en defensa en Primera RFEF.
Que Fer Llorente haya jugado dos temporadas en Segunda Federación tan solo se explicaba por su situación personal, que le hacía volver a su ciudad natal para estar junto a su familia. Pero su lugar estaba –y está– al menos una categoría por encima. El mejor centrocampista de Segunda Federación durante las dos últimas campañas vuelve a una Primera Federación que conoce a la perfección. Además de su innegable calidad y capacidad de liderazgo dentro y fuera del terreno de juego, su experiencia también será muy importante para un equipo con jugadores que apenas han disputado minutos en esta categoría.
No está llamado a tener un papel protagonista en la Gimnástica Segoviana de la temporada 2024-2025, pero para nada sería sorprendente que el vitoriano se convirtiera al final de temporada en uno de los diez o doce jugadores con más minutos disputados. Su polivalencia y competitividad hacen de Pedro Astray un futbolista que Ramsés Gil puede utilizar en infinidad de escenarios. Ya sea para dar fuerza al centro del campo o como comodín para cubrir las bajas en otras posiciones, el centrocampista –que también puede jugar de central, extremo, segundo punta o hasta delantero– volverá a ser una de las piezas de máxima confianza.
Su reaparición el pasado otoño y su entendimiento con Dani Segovia fueron dos de las claves que explicaron el ascenso de la Gimnástica Segoviana a Primera Federación. El centrocampista gallego tendrá más competencia que nunca para disfrutar de minutos en la zona de la mediapunta, pero será un arma más de la Gimnástica Segoviana en los últimos metros del campo. Futbolista de pocos toques y muy resolutivo en acciones rápidas, destaca por su capacidad de llegada al área rival y por ser uno de los mejores jugadores a la hora de liderar la presión en campo contrario. Pieza muy importante para dar equilibrio al equipo.
Una lesión de rodilla apartó a Fernán Ferreiroa de competir frente a equipos que militan en Champions League y a estar más de un año y medio alejado de los terrenos de juego. Tras reaparecer en primavera con la camiseta de la Gimnástica Segoviana, intentará volver a ser el jugador que enamoró a la afición de La Albuera en su primera etapa, con Abraham García en el banquillo en Tercera y Segunda División B. Pese a la lesión, el gallego está en la mejor forma física de toda su carrera deportiva. Si es capaz de coger ritmo de competición e igualar el nivel que mostraba hace dos años, la Gimnástica Segoviana tendrá un jugador diferencial en su equipo.
Fichado como delantero centro, se ha convertido en el único extremo con continuidad en la Gimnástica Segoviana en las últimas temporadas. Con capacidad para jugar en cualquier posición del ataque, su calidad técnica y su personalidad le convierten en un futbolista capaz de resolver partidos en acciones individuales. No es un jugador muy rápido, pero sus primeros metros con el balón pegado en los pies son muy potentes y difíciles de parar. Además de por su desborde también destaca por su capacidad asociativa cerca del área rival y por su definición. Perfectamente integrado en la Gimnástica y en Segovia, Javi Borrego es uno de los capitanes del equipo azulgrana.
El jugador madrileño es el extremo más clásico de la plantilla de la Gimnástica Segoviana. Su poderosa zancada le hacen ser un futbolista peligroso con espacios por delante, mientras que su buen golpeo con ambas piernas le convierten en un jugador con capacidad para jugar por fuera y por dentro, tanto al pie como al espacio. También destaca por su disparo desde fuera del área. Un perfil completamente diferente al de Borrego, Tellechea o incluso Fernán que tendrá que acoplarse al estilo de juego de la Gimnástica Segoviana tras una pretemporada condicionada por sus problemas físicos. Es uno de los pocos jugadores de la plantilla con experiencia en Primera Federación.
Tras varios veranos en el radar de la Gimnástica Segoviana, Ignacio Tellechea por fin vestirá la camiseta azulgrana. Jugador polivalente capaz de jugar en cualquiera de las posiciones del frente de ataque, es un tipo de futbolista que en caja a la perfección en los esquemas de Ramsés Gil. Trabajador en las dos áreas, va bien por arriba, tiene gol, buen trato de balón y facilidad para asociarse con los compañeros del frente de ataque. Tellechea apunta a ser uno de los futbolistas más utilizados por el técnico azulgrana esta temporada. Tras destacar en Segunda Federación con varios equipos, pondrá a prueba sus cualidades en una nueva categoría para él.
El futbolista gallego es el perfil de delantero que la Gimnástica Segoviana llevaba años buscando. Rápido, capaz de jugar como única referencia ofensiva y de caer a cualquiera de las bandas para asociarse con los compañeros, es una amenaza con sus desmarques a la espalda de la zaga rival. También destaca por su capacidad de sacrificio. Será el primer defensor del equipo azulgrana y el encargado de dificultar la salida de balón de los rivales a través de la defensa. Su despliegue debe permitir al equipo jugar con la línea defensiva cerca de la divisoria de los dos campos. Además, es un delantero con gran acierto en el área rival que sabe fabricarse sus propias jugadas.
Tras una aventura en el Fuenlabrada que no salió todo lo bien que deseaba el delantero de Trescasas, Diego Gómez regresa a la Gimnástica Segoviana con el objetivo de demostrar que es el delantero centro que necesita el equipo en Primera Federación. Después de exhibir su capacidad goleadora hace dos años con la camiseta azulgrana, confía en aportar goles y mucho trabajo al equipo. Su poderío físico es una garantía para que la Segoviana pueda presionar en campo contrario y para buscar el juego directo, tanto con balones aéreos como al espacio. Sus molestias en la rodillla son su principal obstáculo. Es uno de los jugadores más queridos por la afición gimnástica.
Al cierre de este suplemento especial el jugador bielorruso todavía no estaba cerrado al cien por cien, pero en la dirección deportiva de la Gimnástica Segoviana se confiaba en la inscripción del extremo antes del próximo viernes para cumplir con el deseo tanto del club como del futbolista. Eugene Malashevich es un jugador rápido, vertical, con desborde y con la capacidad para jugar en cualquiera de las dos bandas o incluso en la punta del ataque. Su calidad técnica y su grado de competitividad convencieron a la Segoviana, que decidió su incorporación tras ver varios vídeos suyos y comprobar su calidad en entrenamientos y amistosos. Su más que previsible llegada aportará un cuarto extremo a la plantilla de Ramsés Gil totalmente diferente a lo que pueden ofrecer Javi Borrego, Tellechea o Miguel Berlanga. Llegará con ritmo de competición.
Si la Gimnástica Segoviana está en Primera Federación es gracias, fundamentalmente, a Ramsés Gil. Es la estrella del equipo aunque no esté dentro del terreno de juego. Su personalidad y liderazgo ha conseguido que todo jugador que entra en el vestuario de La Albuera salga a los partidos convencido de las posibildades de éxito del equipo azulgrana. Aunque su capacidad de influir y sacar lo mejor de los jugadores es una de sus principales virtudes, también destaca por sus planteamientos atrevidos y su preparación de los partidos junto al resto del cuerpo técnico. Es consciente de que cuenta con una plantilla de menos calidad que la gran mayoría de equipos del grupo pero no por ello renunciará al estilo que ha llevado a la Gimnástica Segoviana a hacer historia. Si consigue la permanencia agrandará aún más su leyenda como institución azulgrana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Almudena Santos y Lidia Carvajal
Juan J. López | Valladolid y Pedro Resina | Valladolid
Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.