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Abel Pascual, Silva y Javi Borrego bajan del autobús durante un desplazamiento de la Segoviana. Quique Yuste
Una kilométrica aventura de este a oeste
La Sego en Primera RFEF

Una kilométrica aventura de este a oeste

El salto de categoría dado por el club azulgrana implica un aumento del tiempo en los desplazamientos y también en los costes, ya que el equipo tendrá que hacer noche en la mayoría de las jornadas que juegue como visitante

Quique Yuste

Segovia

Sábado, 24 de agosto 2024, 10:39

El debut de la Gimnástica Segoviana en Primera Federación supondrá también su temporada con más kilómetros por recorrer. La distribución de los equipos, con los azulgranas en el grupo norte junto a gallegos, castellanos y leoneses, vascos, navarros, aragoneses, catalanes y el Andorra, ha evitado un buen número de desplazamientos hasta las ciudades del sur de España. Pero no por ello los segovianos se librarán de viajes de varias horas por la Península. Todo lo contrario. Tanto el equipo como los aficionados que quieran viajar esta campaña en Primera Federación tendrán que armarse de paciencia para completar cientos y cientos de kilómetros que en muchos casos obligarán a pasar más de un día en la localidad donde se juegue el partido.

A diferencia de las tres últimas temporadas, en las que la Gimnástica Segoviana ha compartido grupo con los equipos de la Comunidad de Madrid, esta campaña apenas habrá viajes cómodos de menos de dos horas de duración. Tan solo Salamanca y Zamora figuran como salidas cómodas en las que se da por segura la presencia de afición de la Sego, independientemente del horario que marque la Real Federación Española de Fútbol para la disputa de cada encuentro.

El duelo entre el Andorra y el Celta B obligará a trayectos de más de 1.100 kilómetros

El resto de las salidas requerirán o un horario cómodo para poder ir y regresar en el mismo día o pasar más de una jornada en la localidad del choque. Porque las tres horas de viaje –seis si se tiene en cuenta la vuelta– se dan por descontadas para todos los desplazamientos a León (Cultural Leonesa y Ponferradina) y Aragón (Tarazona). Los partidos en Vizcaya obligarán a viajes de casi cuatro horas de ida, mientras que en Irún, San Sebastián y los municipios más orientales de Galicia (Orense, Lugo y O Carballiño) el tiempo empleado en desplazamientos está más cerca incluso de las cinco horas. En el caso de Vigo, el tiempo en carretera entre la ida y la vuelta es de alrededor de once horas.

La conexión ferroviaria será una alternativa para el club y para los aficionados cuando el equipo tenga que desplazarse al este de la península. Tarragona obligará a un desplazamiento de seis horas y media en coche, una menos que cuando toque visitar al filial del Barcelona en la ciudad condal. Ninguno será el trayecto más largo del equipo gimnástico, que disputará su primer partido oficial fuera de España el próximo abril en el Principado de Andorra, viaje que por carretera supone casi ocho horas de viaje.

En total, y contando solamente los desplazamientos de ida, cerca de 8.000 kilómetros tendrá que recorrer la Gimnástica Segoviana esta temporada en Primera Federación. Una cifra a la que previsiblemente habrá que sumar, al menos, un desplazamiento más, el correspondiente a la primera ronda del Copa del Rey, que la Segoviana jugará a domicilio ante un equipo de Segunda RFEF. Ahí la posibilidad de tener que coger el avión para desplazarse a Canarias o Baleares también es una opción a tener en cuenta.

Con todo ello, la Segoviana no será, ni mucho menos, el equipo que más kilómetros hará para jugar esta temporada. El Andorra y los equipos catalanes, con cuatro desplazamientos a Galicia, tendrán que afrontar trayectos de casi 2.000 kilómetros entre la ida y la vuelta. Lo mismo le ocurrirá al filial del Celta, que con sus visitas a Barcelona B, Nástic y Andorra tiene asegurados 6.000 kilómetros de viajes.

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