Secciones
Servicios
Destacamos
En febrero de 2009 el Ayuntamiento de Segovia presentó el proyecto realizado por el estudio NAOS'04 Arquitectos para reformar La Albuera. El plan fijaba un presupuesto de 6 millones de euros y contemplaba un nuevo estadio con capacidad para 6.000 espectadores, todos sentados y bajo cubierta. El plazo de ejecución de las obras, pendiente de conseguir la financiación necesaria, era de dos años. En total, más de 16.000 metros cuadrados con una renovación de los accesos principales, zonas VIP o cabinas de prensa. El estadio sería de color verde y se apostaba por su sostenibilidad con la instalación de placas solares. Además, el proyecto también dejaba abierta la posibilidad a la construcción de un aparcamiento subterráneo delante del estadio con capacidad para 500 vehículos. Al final, tan solo se ejecutó la grada general.
Casi trece años más tarde, el Ayuntamiento dibujó un nuevo proyecto para reformar la tribuna principal del estadio con un presupuesto de 2,7 millones, de los cuales la mitad procederían de financiación europea. El plan contemplaba una mejora de la eficiencia energética del edificio, una nueva galería atemperada para optimizar el espacio disponible para dar cabida a vestuarios, clínica deportiva y de rehabilitación, zonas de entrenamiento y rehabilitación, oficinas, bar y zonas de prensa y televisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.