La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, señaló que la subida salarial que el equipo de gobierno pretende aprobar este viernes para los concejales liberados «es la mayor vergüenza que ha vivido Segovia por culpa de sus dirigentes». La edil aseguró «sentir vergüenza» de la clase política segoviana y acusó al alcalde de la ciudad, José Mazarías, de «estafar a todos los segovianos».
Publicidad
Otero criticó una de las justificaciones dadas por el regidor para defender la propuesta salarial para los concejales con liberación, en la que afirmó que los miembros de equipo de gobierno no habían llegado al Ayuntamiento de Segovia para perder dinero (y tampoco para ganarlo, dijo). «No somos todos iguales, algunos sí venimos a servir a los vecinos», declaró la concejala.
Noticias Relacionadas
Quique Yuste
La portavoz de la formación naranja también cuestionó si la subida salarial sirve para dignificar al Ayuntamiento y a sus responsables. «¿Acaso los Ayuntamientos de Zamora, Palencia, Córdoba o Toledo no son dignos?», se preguntó Otero tras señalar que sus alcaldes y concejales cobran menos que los de Segovia. Otero declaró que «nunca en la historia ningún ayuntamiento de España ha subido el sueldo de sus concejales un 40%» (en el caso de Segovia, la mayor subida es del 38%).
En palabras de la portavoz de Ciudadanos, «ser alcalde o concejal de Ayuntamiento, por supuesto, requiere mucho tiempo, y, por supuesto, debe ser remunerado, pero esto no es un negocio, a la política se viene a servir, no a llenar los bolsillo». La edil rechazó también que dignificar la institución pase por medidas como cambiar los coches oficiales, redecorar el despacho de Alcaldía e insistió en que la subida salarial propuesta por el equipo de gobierno es «un insulto a los ciudadanos».
La concejala de Ciudadanos calcula que, en salarios, el gasto de la nueva corporación va a ser 512.000 euros mayor al año que durante el mandato. «Va a haber un exceso de gasto que supera los 2 millones de euros en estos próximos cuatro años», lamentó. La edilt ambién criticó el incremento de las partidas para los grupos municipales, que pasarán de recibir 30.000 euros a 150.000.
Publicidad
Otero también criticó la comparación del Ayuntamiento con la Diputación de Segovia, una institución «que da soporte a 208 municipios repartidos en 7000 kilómetros cudrados y que nada que ver». Por último, calificó de desvergüenza tener tres concejales liberados al 95% «para que tengan unos sueldos casi íntegros y sigan atendiendo sus negocios». Además, señaló a los concajales de Vox por ausentarse de las comisiones. «¿Cómo puede salirse un concejal de las comisiones? ¿Cómo puede irse de vacaciones una concejala durante un pleno?», dijo sobre la postura de Vox.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.