
Segovia
Mazarías afirma que la reforma de su despacho «dignifica» la AlcaldíaSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
Mazarías afirma que la reforma de su despacho «dignifica» la AlcaldíaDurante 22 minutos el alcalde de Segovia, José Mazarías, explicó las decisiones tomadas durante sus primeras semanas al frente del Ayuntamiento de la ciudad y ... que han sido calificadas por el Partido Socialista como «antojos» o «caprichos». Para el nuevo regidor, reformar el despacho del alcalde y la oficina de Alcaldía o renovar los coches oficiales son determinaciones que obedecen a una cuestión de «dignificar» al Ayuntamiento y a la Alcaldía como institución tras años de «dejadez» del anterior equipo de gobierno.
«Este alcalde no tiene ningún afán de protagonismo y es imprescindible la dignificación de la institución que represento. Eso incluye los espacios en los que el alcalde y la corporación atiende a la ciudadanía», dijo Mazarías tras acusar, una vez más, al Partido Socialista de no haber asumido todavía el resultado de las elecciones municipales del 28 de mayo.
Noticia Relacionada
En primer lugar, aseguró que su intención de reformar su despacho y la oficina de Alcaldía tan solo estaba recogida en un boceto y no en el encargo de una memoria técnica como aseguraba el PSOE. «Me han dado la idea y ahora lo voy a hacer», declaró. Defendió la necesidad de realizar dicha intervención por cuestiones de funcionalidad de un espacio que en la actualidad es diáfano y que «no permite mantener la discreción obligada en el trabajo de los que forman parte del gabinete».
Pero también justificó la reforma de las dependencias de Alcaldía, entre ellas su despacho, en el estado en el que se encuentran. «Tendrían que ver la suciedad con la que me he encontrado», indicó. Mazarías apuntó que el mobiliario es el mismo de la época de Ramón Escobar (alcalde durante la década de los noventa), con sillas incómodas, aparatos de aire acondicionado que no funcionan y hasta un armario con la puerta rota que en su interior guardaba documentación del propio Ramón Escobar. «Eso viene a identificar su desidia y dejadez», comentó.
Más difuso fue su discurso para justificar el cambio de los coches oficiales. No tanto por las causas, que justificó en la antigüedad de dos Toyota Prius de 16 y 17 años y más de 600.000 kilómetros recorridos (que serán sustituidos por un Audi A6 y un Renault), como por la forma en la que se abonará el cambio. «Se hará por concurrencia competitiva por un 'renting'», señaló Mazarías. «Se ha indicado erróneamente que los dos primeros meses se cubriría mediante un contrato menor y la realidad es que se hará mediante una ampliación de crédito», precisó horas después el equipo de comunicación del Ayuntamiento.
El alcalde también defendió su decisión de emplear como chófer a un policía local armado y de paisano, circunstancia criticada por el PSOE. «La Policía Local tiene entre sus atribuciones defender a las autoridades de la corporación», aseveró el alcalde tras acusar a los socialistas de maltratar a la Policía Local. Para ello, recordó la dimisión de Alfonso Reguera en 2018 tras amenazar a un agente en la inauguración de las fiestas de Segovia.
Por último, aseguró que el cóctel que ofreció en un restaurante de Segovia tras su toma de posesión como alcalde «no era privado». Insistió en que se trataba de un acto al que estaban invitados todos los concejales de la nueva corporación y las personas que quisieran acompañarles. «Los representantes del PSOE no asistieron ninguno», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.