Un vehículo ha chocado contra una vaca en plena autopista en Segovia. El impacto ha sido tan fuerte que el animal ha muerto y el turismo que ha colisionado con la res ha sufrido severos daños materiales que lo han dejado inservible. «Poco arreglo va ... a tener», comenta un testimonio cercano al siniestro, que ha podido acabar en tragedia debido a la brutalidad del inesperado golpetazo.
Publicidad
Y es que la mujer que iba al volante no vio el intruso que se la cruzó delante. Ha sido algo inaudito e insospechado, ya que la norma de circulación prohíbe que los animales transiten por vías de alta capacidad como en la que se ha producido el accidente de tráfico. Todo ha ocurrido en un instante. Ni siquiera había amanecido cuando el coche ha chocado y atropellado a la res que había irrumpido en la AP-61.
El percance se ha localizado a la altura del punto kilométrico 85 de la citada autopista, poco después de pasar el cruce por el que se deriva el tráfico hacia y desde el polígono de Hontoria, según los testimonios recabados. Los testigos, que rápidamente se interesaron por el estado de la conductora, no daban crédito de un siniestro insólito. En carreteras secundarias y caminos que recorren la geografía segoviana de pueblo en pueblo, la probabilidad de que el ganado circule por la vía es mayor. En este tipo de arterias no está vetado el paso de animales.
Rebaños, haberlos haylos; pero pacen y pasean por los pastos y campos que hay a los lados de una autopista de alta capacidad como la AP-61 que enlaza Segovia con San Rafael hasta el peaje para luego continuar hacia la Comunidad de Madrid, que era el destino del vehículo implicado en el percance. El peligro que supone la irrupción de un animal como esta vaca en la calzada se multiplica por la alta velocidad a la que se transita por este tipo de vías y por la intensidad y presión circulatorias. Estos factores reducen la capacidad de reacción y el tiempo de respuesta. Por eso el trazado de la autopista ha de estar cerrado con el objetivo de impedir que accedan a los carriles los animales que se crían en granjas y ganaderías de los alrededores.
Publicidad
«La vaca iba sola, estaba suelta y pesaría unos 400 kilos», revelan esos testimonios consultados sobre lo ocurrido. Desconocen por dónde ha podido entrar en la autopista, si hay algún resquicio que la res aprovechara. A lo insospechado de la presencia en la autopista se ha sumado la hora en la que se ha producido el accidente, en torno a las 7:30 horas. Todavía estaba oscuro, por lo que los vehículos circulaban en esos momentos con las luces cortas encendidas debido al elevado caudal de trayectos de ida y vuelta que soporta este tramo de la AP-61, en las proximidades de la capital segoviana. Cientos de trabajadores que se dirigen a sus ocupaciones laborales, como era el caso de la conductora accidentada.
Una vez avisados del incidente, se personaron en el lugar Guardia Civil y una ambulancia del servicio 112 Castilla y León, que tras someter a la conductora a una primera inspección 'in situ' para comprobar su estado de salud, no fue necesaria para evacuarla al Hospital General de Segovia, ya que en principio no se hallaron lesiones graves.
Publicidad
Este tramo de la autopista es muy frecuentado por camiones que se dirigen o regresan de Madrid, máxime con la cercanía del polígono de Hontoria. Varios transportistas se pararon cuando vieron el siniestro y retiraron a un lado de la vía el cadáver de la vaca arrollada y el coche siniestrado. Quedó libre un carril para no entorpecer demasiado el tráfico a esas tempranas horas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.